4 cosas que nos gustaron del Volvo V40 T4 R-Design

Llegó por unos días a nuestra manos uno de los modelos 2018 de Volvo, enfocado en el público joven y con el que la marca quiere darle la bienvenida a la gama premium a todos los amantes de la velocidad. Tuvimos la oportunidad de probar el Volvo V40 modelo T4 R-Design. Mira a continuación cómo nos fue:

Queremos destacar cuatro cosas que nos llamaron la atención de este hatchback que disfrutamos en la ciudad.

1. Diseño interior del Volvo V40

El timón es de cuero y presenta un muy buen agarre.

El interior del Volvo V40 resalta apenas se abre la puerta. Cuenta con cojinería en cuero y palanca de cambios en este mismo material. Llama la atención la opción de cambiar los temas del tablero: el carro nos brinda 3 opciones, las cuales le dan un toque más personal según el gusto de la persona. También encontramos información del mantenimiento del carro, como es el aceite y los datos para hacerle revisión al carro.

Algo a destacar del Volvo V40 es la posibilidad de tener dos climas al interior de vehículo, gracias a sus sistema que permite graduar la temperatura del aire para el piloto y copiloto según el gusto de los pasajeros.

2. Diseño exterior

El diseño de las luces LED le dan un toque mucho más deportivo al Volvo V40 modelo 2018.

El modelo R-Design del Volvo V40 es el encargado de darle el toque joven y deportivo al carro, con las luces frontales LED, rines Ixión R-Design, diseños plateados en tapas y espejos retrovisores, útiles lavafaros, y doble escape trasero y redondo que brinda un aire bastante moderno.

Estos elementos se suman al gran techo panorámico, el cual cubre la mayor parte del techo del carro.

3. Potencia y agarre

Los motores Drive-E de gasolina, baja emisión y alto rendimiento hacen de este V40 un carro muy veloz, con una ‘sensibilidad’ especial para el desempeño en zonas urbanas. Sus cuatro cilindros proporcionan la misma potencia que un motor de seis u ocho pero con un consumo (y por ende emisiones) notablemente inferiores frente a los propulsores con mayor número de cilindros.

Los controles de tracción y estabilidad hacen que el volvo V40 se sienta muy bien en las curvas, no se siente que el carro intente salirse de la curva sino que se pegue al piso para dar mejor la curva y así dar estabilidad al carro y seguridad a los pasajeros.

4.Entretenimiento a bordo

La pantalla del sistema Sensus Connect posee antireflejo.

El centro de todo este entretenimiento es la pantalla de 7 pulgadas que tiene integrado el sistema  Sensus Connect del Volvo el cual se  conecta a Internet mediante WiFi ( compartiendo internet desde tu Smartphone) permitiendo la navegación y el acceso a distintas funciones multimedia y la reproducción musical desde cualquier dispositivo electrónico vía Bluetooth.

El sistema de sonido High Performance de ocho parlantes en el modelo T4 R-Design da una sensación placentera al momento de reproducir alguna canción. Adicionalmente, el control de voz está disponible para las opciones utilizadas con mayor frecuencia, como hacer llamadas, de esta forma el conductor puede hablar con su vehículo.

En el ecosistema Sensu Connect, también podemos tener información del viaje, combustible, kilómetros recorridos y otros datos de interés para el conductor.

Si te estabas preguntando por Apple CarPlay o Android Auto, el Volvo V40 cuenta con Apple CarPlay, por lo que puedes conectar tu iPhone y tener una experiencia a parte de la que ofrece Sensus Connect.

Imagen: ENTER.CO, Volvo.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos