Volkswagen presentó su nueva van eléctrica

Volkswagen ID-BUZZ

En 2017, Volkswagen anunció que presentaría un nuevo modelo de su van, pero hasta el momento no habíamos visto mucha información de cómo se vería una versión moderna del amado bus hippie. Hoy la marca alemana dijo que ya estaba en producción como un vehículo eléctrico que llegará a los concesionarios alemanes en 2022, a Estados Unidos en 2023 y, por ahora, no hay anuncios para Latinoamérica.

Para Europa, habrá dos versiones: la comercial y para pasajeros. Aunque por cuestiones de regulaciones en Estados Unidos solo llegaría una de esas dos; el resto de América tendrá que esperar a las decisiones de la empresa para saber que variaciones tendremos del minibus. Además, se espera que ofrezca un techo con recarga solar y no tendrá funcionalidades de conducción autónoma por fuera de Europa, por ahora. Volkswagen no anunció la capacidad de la batería, pero los rumores aseguran que habrá dos variedades.Volkswagen

El portal Autoblog asegura que en Europa varias de estas vans se han visto en carreteras y calles de las ciudades haciendo pruebas, aunque parece indicar que esconden el modelo en un chasis anterior. El icónico vehículo de Volkswagen tendrá 200 caballos de fuerza, con la opción de mejorar el motor con 300.

A pesar de asegurar que la van ya está lista, Volkswagen no dio muchos más detalles de sus características, por lo que tendremos que esperar a su lanzamiento oficial para conocer más.

Imagen: Volkswagen. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos