Magic Leap One es la más reciente opción de realidad aumentada

Magic Leap One
El Magic Leap One viene con un minicomputador que se ajusta en el pantalón del usuario.

Compañías como Samsung y Google tienen propuestas de realidad virtual con dispositivos como el Gear VR o Daydream View. Mientras que otras como Microsoft están apostándole a la realidad aumentada con sus visores. La más reciente propuesta viene de Magic Leap, que acabó de anunciar Magic Leap One: Creator Edition.

Una propuesta de realidad aumentada con mayor movilidad: Magic Leap One

Magic Leap One
El Magic Leap One viene con un minicomputador que se ajusta en el pantalón del usuario.

Hace cerca de tres años que comenzamos a escuchar sobre Magic Leap. En su momento, se conoció porque Google fue uno de los inversores que quiso darle un empujón a esa compañía. Ahora, por fin llegó Magic Leap One: Creator Edition. Este sistema de realidad aumentada se basa en unas gafas que están conectadas a un pequeño computador llamado Lightpack.

El Magic Leap One, de acuerdo con la compañía, tiene soporte para diferentes formas de control. Por ejemplo, se puede controlar con la voz, los gestos, movimientos de cabeza y hasta con la mirada. Por otro lado, este dispositivo también podrá fijar elementos en el ambiente. Es decir, si pones un televisor virtual en la pared de la sala, este se mantendrá allí aunque te alejes y regreses más tarde.

De acuerdo con The Verge, el Magic Leap One tiene dos tamaños para los lentes. Además, se pueden cambiar las almohadillas de la frente, la nariz y las sienes. Además, quienes necesiten lentes de aumento también se podrán utilizar en este modelo.

Adicionalmente, el Ligthpack es el dispositivo que procesa toda la información de los lentes. Al parecer, su poder de procesamiento es similar al de un MacBook Pro o un computador de juegos de Alienware. Además, este cuenta con una tarjeta gráfica.

Por el momento no se sabe a ciencia cierta cuándo se podrá comprar el Magic Leap One. La compañía tampoco dio detalles sobre el precio de estos lentes de realidad aumentada. Se espera que tanto el SDK como los lentes lleguen en 2018. Estos están pensados en los desarrolladores que quieren crear aplicaciones para la plataforma.

 Imagen: Magic Leap. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos