La mejor serie en los premios ENTER.CO 2020

En diciembre de 2020 nominamos cinco shows como la mejor serie del año. Estos son nuestros ganadores en los premios ENTER.CO 2020.

2020 fue en año en el que pasamos una cantidad considerable de tiempo en casa. Eso significó más series para ver y (por suerte) el mundo de la pantalla chica resultó mucho menos afectado por los estrenos que el del cine. Sin duda tuvimos una cantidad importante de series para ver, razón por la que seleccionar 10 series que consideramos como las mejores no fue fácil. Después de finalizar el año hemos recibido sus respuestas y queremos compartir ahora con ustedes los ganadores de los premios ENTER.CO 2020 en esta categoría.

Mejor serie elegida por los lectores de ENTER.CO

Premios ENTER.CO

Para muchos ‘The Mandalorian’ fue la razón para invertir en Disney+. Si fuiste uno de los que aceptó la inversión solo por el placer de conocer a Baby Yoda, suponemos que consideras el valor de tu suscripción se pagó sola. La segunda temporada de ‘The Mandolorian’ en muchas maneras se puede comparar con la primera fase del MCU. Se siente un sentido de aventura, pero además de esto la visión de universo interconectado en el que sus personajes ahora tienen muchas más historias que contar. Fue el terreno para, al menos, tres series adicionales que llegará y que, si son tan buenas como ‘The Mandalorian’, entonces el universo de ‘Star Wars’ parece estar en buenas manos.

Es cierto que la temporada no careció de pecados. Algunos pueden calificar el fan service como excesivo y casi rayando en lo publicitario. Pero las cosas que hace bien la temporada 2 de ‘The Mandalorian’ (que son bastantes) compensan los defectos de la nueva tanda de capítulos. Por ejemplo, podemos resaltar el manejo que le da a su historia y la evolución del personaje con Mando así como su relación con Grogu/Baby Yoda. Más importante, nos sigue dejando con más ganas de esta historia que nos demuestra que, quizás, las mejores historias de esta galaxia muy, muy lejana están en la pantalla chica.

Mejor serie elegida por la redacción de ENTER.CO

En un año como 2002, ‘The Good Place’ se sintió como uno oasis de tranquilidad y positivismo. Es una suerte que Netflix transmitiera de manera simultánea sus episodios, pues llegó justo cuando más necesitamos. Puede que esta no sea la opción más popular. Sin duda no es una comedia para todo el mundo y su primera temporada es el ‘purgatorio’ a atravesar antes de llegar al cielo. Pero la tercera temporada es el paraíso prometido  y, porque no decirlo ‘un buen lugar’.

Quizás el mérito más grande que se le pueda dar a ‘The Good Place’ es que entrega un final perfecto. En un mundo en el que las series suelen tener esa capacidad de enterrar todos sus méritos con conclusiones mediocres, esta serie cumple con todas las expectativas y más. Su último episodios es un epilogo magnifico que nos deja con una sensación cálida en el pecho. Un final que es capaz de funcionar a la perfección la temática del show, al mismo que nos da una respuesta inteligente y humana a la pregunta más importante de todas:

¿Qué hay más allá de la muerte?

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos