5 celulares icónicos de Samsung para celebrar sus 21 años en Colombia

Samsung cumpleanos 21

En 1997 Samsung llegó a Colombia. En su momento, la compañía incursionó en el mercado con televisores. No obstante, la marca surcoreana también es conocida por sus dispositivos móviles, los cuáles han traído elementos interesantes a sus usuarios. ¿Cuál es el celular Samsung que más recuerdas?

Samsung Slim

Samsung Slim Phone

En la época en que no había celulares inteligentes para el usuario común, los celulares se valorizaban por su diseño. En especial si este era compacto. Después de que muchos de nosotros utilizamos equipos de gran tamaño, llegaron celulares como el Slim que ofrecía el mismo nivel de conectividad con un diseño delgado. ¿Quién de ustedes tuvo este equipo?

Galaxy SII

Galaxy SII
Un equipo con pantalla de 4,3 pulgadas.

Samsung le apostó de manera correcta a Android con el Galaxy SII en 2011. Además, se animó a hacer crecer las pantallas de los equipos con un panel de 4,3 pulgadas. Además, su diseño de bloque delgado hizo que el mundo pusiera los ojos en los smartphones de la compañía. Este smartphone llegó con Android 2.3 Gingerbread y los usuarios pudieron actualizarlo hasta Android 4.1.2 Jelly Bean.

Galaxy Nexus

Galaxy Nexus

Más adelante, ese mismo año, Google anunció de la mano de Samsung el Galaxy Nexus. El teléfono ofrecía una experiencia de Android puro sin la capa de personalización Touchwiz. Además, fue el primer equipo en incorporar Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El equipo llegó en 2012 a Colombia. Este dispositivo tenía un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 5 megapíxeles.

Galaxy S8

Galaxy S8

Con el Galaxy S8, la compañía trajo varios elementos interesantes al ruedo. En primer lugar, perfeccionó su diseño de dispositivos y desarrolló lo que se conoce como pantalla infinita. Esto permitió ofrecer un tamaño de pantalla mayor sin aumentar el tamaño del dispositivo. En segundo lugar, su cámara estuvo muy bien catalogada al igual que otros elementos como la carga rápida.

Galaxy Note9

Galaxy Note9

Este es el equipo más reciente de Samsung. Con este, la compañía perfeccionó la implementación del S Pen, el lápiz óptico que lo acompaña. En esta oportunidad, el accesorio cuenta con conectividad bluetooth lo que permite utilizarlo como un control remoto. Además, la compañía ofrece una cámara trasera dual con apertura de lente variable y un nuevo modo DeX que permite usar el equipo como si fuera un computador con tan solo conectarlo a un cable.

Imágenes: Samsung, Wikimedia Commons, Google, Jamie McCall (vía Flickr) y ENTER.CO

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos