Producirán versión eléctrica del carro de ‘Volver al futuro’

El primer carro que también era máquina de tiempo siempre va a estar en la mente común por su diseño insigne con puertas aladas y por su excéntrico dueño, el científico, Doc. Foto: AdamL212 (vía Flickr).
El icónico DeLorean de 'Regreso al Futuro', con sus puertas en alas y su cuerpo en acero inoxidable, vuelve renovado en el 2013 como si se tratara de un verdadero viaje al futuro.
El primer automóvil que también era máquina de tiempo siempre va a estar en la mente común por su diseño insigne, con puertas aladas y por su excéntrico dueño, el científico Doc. Foto: AdamL212 (vía Flickr).

Para los que vieron el éxito de taquilla de los años 80 ‘Volver al futuro’, el carro DeLorean que servía como máquina del tiempo y su dueño, Doc, de pelo como Mozart y actitud de científico loco, siempre traen recuerdos gratos. Pues ahora va a salir un modelo modernizado, lleno de accesorios futuristas y un motor eléctrico.

La empresa DeLorean Motor Company (DMC) había cerrado sus puertas a causa de la bancarrota en 1982, y desde entonces los aficionados de este carro futurista habían tenido que satisfacerse con verlo en la trilogía de películas de Spielberg o hacerse con uno de los aproximadamente 8.000 modelos que se produjeron.

Pero en 1995, un empresario de Texas se hizo con los derechos de la marca y compró lo que quedaba en el inventario de partes de la antigua fábrica. Desde entonces, DMC se ha dedicado a ofrecer mejoras y actualizaciones en los equipos para el modelo DMC-12, el único que había fabricado.

Ahora DMC anuncia un nuevo DMC-12 que aparecerá en el mercado en 2013. La carrocería va a ser exactamente igual a la de su antecesor, por lo que el consumidor tendrá el mismo carro de ‘Volver al futuro’. La diferencia es que esta versión no va a necesitar gasolina (como si se tratara de una de las mejoras de Doc), aunque aún no vuela.

Esta nueva versión eléctrica del DMC-12 tendrá un alcance de entre 100 y 160 kilómetros por carga, 200 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, y su costo aproximado será de 90.000 dólares, según el anuncio de la empresa.

Además del cambio a un motor eléctrico, el ‘carro de los geeks’, como lo llama el dueño de DMC, Stephen Wynne, tendrá algunos accesorios que Doc nunca pudo haber imaginado, pero son algo comunes para los usuarios de hoy en día: GPS satelital y un puerto para iPod reforzado por un equipo de sonido de alta definición.

 

Notas relacionadas:

Sebastián Martínez

Sebastián Martínez

La verdad no me gusta la tecnología. La sigo como un fanático paranoico porque estoy convencido de que los robots van a erigir un imperio mundial algún día. Por eso me dedico a conocer al enemigo íntimamente y no me falta la pelea habitual con uno que otro aparato. Ya he asesinado consolas de juegos, PC, celulares y hasta dispositivos GPS.
Puedo decir, con orgullo, que hasta ahora el mundo no me ha puesto enfrente un robot que no haya podido someter a mi voluntad. Estudié letras y literatura en Estados Unidos para escapar a las exigencias del siglo XXI y la ansiedad de clase media. No me sirvió de mucho, y entonces ahora me dedico la cosa más difícil que he tratado de hacer en mi vida (escribir bien) y prepararme para la futura lucha contra la tecnología desde las filas de ENTER.CO.
PD.
No soy fanboy ni de Apple, ni de Microsoft, ni de Google. Los uso y abuso a todos, incluyendo Linux.

View all posts

2 comments

Archivos