Trazo con AR y Boomerang: las nuevas funciones de Facebook Stories

Aplicaciones como Snapchat e Instagram han incluido a su plataforma la opción de crear historias y han tenido buenos resultados. Sin embargo, no todas corren con la mismas suerte, como es el caso de Facebook y la poca acogida que sus usuarios le han dado a esta característica. Pero esto no ha sido un impedimento para que la red social siga incluyendo actualizaciones a este servicio.

Funciones de Facebook Stories

Se trata de dos nuevas funciones: la primera son trazos (garabatos) en realidad aumentada (AR) y la segunda, Boomerangs de bucle similares a los de Instagram. La característica de AR parece ser la más importante, pues es una opción que permite a los usuarios dibujar por medio de la cámara en tiempo real. Esta es una herramienta muy similar a las funciones de trazado que Snapchat ya había popularizado.

Quienes sí son amigos de las historias de Facebook, que seguramente los hay, recordarán que la plataforma ya contaba con una característica de bucle. Esta sería reemplazada por Boomerangs que tienen la misma función de repetir acciones una y otra vez, muy similar a un GIF.

De acuerdo con TechCrunch, la red social trae herramientas creativas adicionales en la función de cámara de la plataforma. Estas podrían llegar a convertir ese espacio en un lugar más popular para grabar  contenido y posicionar a la compañía como rival directo de Snapchat.

«Queríamos ofrecer a las personas una manera fácil de crear contenido con realidad aumentada y traerla al mundo que les rodea», dijo a TechCruch John Barnett, Gerente de Producto de la Cámara de Facebook, acerca de la función que llama ‘Dibujo 3D’. Esta se extenderá a los usuarios en las próximas semanas.

Según Barnett, este esfuerzo no es suficientes para atraer a más personas para que usen Facebook Stories, ya que los Boomerangs estarían solamente dando un salto de Instagram hasta Facebook.

Imagen: ENTER.CO, Facebook.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos