Liveblog: Sony muestra su portafolio en IFA 2014

Es el turno de Sony de presentar lo que tiene bajo la manga en IFA 2014. Kaz Harai, el CEO de la compañía, está en Berlín listo para presentar todo lo nuevo de la japonesa. 

09:48

Tiene funcionalidades lejos del celular. Se puede oír música sin tener el celular. Tiene dos días de batería y recibe comandos de voz. Ambos llegarán el mercado en el cuatro trimestre del año.

09:47

Suzuki sigue hablando del ecosistema de wearables. Además de las apps, introduce la Smartband Talk. Tiene un display e-paper así como micrófono y parlante. Se puede recibir llamadas por la banda. También introducen Smartwatch 3, que viene en cuatro colores: blanco, negro, amarillo y rosado/rojo. Fue desarrollado en conjunto con Google y tendrá Android Wear.

09:45

Antes de los celulares, hablan de Sony Smartwear, los línea de wearables de la compañía japonesa. Sigue la apuesta de las grandes compañías de tecnología por los wearables.

09:44

Kunimasa Suzuki, responsable de la línea Xperia, sube al escenario a hablar de uno de los temas más importante, los celulares.

09:43

Está un poco dispersa la conversación de Sony, pasan por los productos rápidamente sin explicarlos bien. Ahora es turno de los celulares.

09:41

Muestran nuevas opciones de sonido. Tres diferentes audífonos: MDR-1A, MDR-1ADAC, MDR-Z7.

09:40

Hay varios proveedores de contenido que tienen audio en HD. Lastimosamente solo muestran las opciones europeas.

09:39

El sonido tendrá más calidad que CD y .mp3. El sonido en alta definición busca revivir la industria musical.

09:39

Las fotografías se han convertido en herramientas claves para conversar con gente. «No hay duda que Sony es líder en calidad de imagen, pero también estamos haciendo grandes innovaciones en sonido», dice Tamagawa.

09:37

Muestran los modelso QX1 y QX30, los accesorios para celulares que mejoran las tomas fotográficas. Ya lo habíamos mencionado en ENTER.CO. El QX1 tiene lente intercambiable, algo que seguramente le pondrá una sonrisa a los fotógrafos más profesionales.

09:35

Sony dice que tiene el liderato en cámaras mirrorless en Europa.

09:34

Ahora Tamawaga muestra las cámaras para profesionales, claves para los realizadores de contenido de 4K.

09:32

Estratégicamente, esta mención de contenido es clave porque 4K todavía no tiene mucho contenido. Entre más contenido haya, más sentido tiene comprar un televisor 4K. Aunque en mi opinión, todavía no se justifica pagar semejantes cifras por un TV 4K, mucho menos en Colombia.

09:31

Tamawaga cuenta como Sony ayudó a Fifa a transmitir el mundial y como ayudaron a realizar Warhorse en 4K.

09:30

Muestran los S90B- 745 y S90B-65, las nuevas ofertas 4K curvas de Sony. Llegarán en octubre el mercado europeo.

09:29

Tamawaga asegura que las ventas de Sony aumentaron 70% en Europa.

09:27

Harai continua dando un repaso sobre el estado de Sony, aludiendo a las ventas de los servicios de entretenimiento y la participación de mercado. Después del repaso, sube el presidente de Sony Europe.

09:26

Harai empieza a hablar sobre el PS4, dando un repaso sobre el estado de la consola y los servicios online que tiene la consola. Más de la mitad de las consolas tienen PlayStation Plus.

09:24

El equipo móvil mostrará los nuevos productos, tomando la pauta del Xperia Z2.

09:22

Harai sigue con el monólogo de las diferentes soluciones que están desarrollando para el mercado europeo. Resalta las diferentes cámaras como la 7R y la 7S, también las RX1000 III y las QX series, esos lentes que se pegan a los celulares para tomar mejores fotos. Es un pequeño repaso de la historia de la fotografía reciente de Sony.

09:20

Sony es creador de experiencias que le importan al usuario. Queremos hacer su vida más fácil, dice Harai.

09:19

Harai sigue hablando sobre el Kando, el concepto que presentaron en el CES de 2014. Harai se hace una burla a si mismo mostrando un clip con todos los wow que dijo en el CES. Fueron 23 wows los de Harai en CES.

09:18

Sube Kaz Harai al escenario y habla sobre lo que motiva a Sony a hacer sus productos y como está la compañía.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

36 comments

Archivos