Samsung está (sigue) trabajando en un teléfono que se puede doblar

Si sientes que tu celular es muy grande para guardarlo entre el bolsillo, pero muy pequeño para navegar por Internet, Samsung está trabajando en una solución para tu problema.

El CEO de la división móvil de la empresa, DJ Koh, le dijo a CNBC que en el transcurso de este año se revelarán detalles de un nuevo teléfono que se puede doblar. El ejecutivo dijo que hay un mercado para este dispositivo, según las encuestas que les han hecho a los consumidores.

Aunque el ejecutivo no dio muchos detalles sobre el diseño de este celular, manifestó que la idea no es que solamente tenga una tapa que cubra la pantalla, sino que esta sea la pantalla la que se pueda doblar.

teléfono flexible

“La mayoría de las funciones se pueden usar con el celular doblado. Pero cuando necesitas navegar o ver algo, entonces te gustaría desdoblarlo. Pero incluso desdoblado ¿qué beneficio tiene esto si se compara con una tableta? Si la experiencia desdoblado es igual a la de la tableta, ¿por qué los consumidores deberían considerar comprar uno?”, dijo Koh durante la feria IFA, que se lleva a cabo en Berlín (Alemania). Su objetivo era explicar que Samsung realmente tiene razones de peso para desarrollar este dispositivo.

El ejecutivo dijo que los detalles sobre el celular flexible se darán a conocer durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, que se realizará el próximo mes de noviembre en San Francisco. No mencionó, sin embargo, cuándo llegaría al mercado. Pero, precisó que aunque el proceso para desarrollarlo es complicado, ya está casi terminado.

Teléfono flexible, esperado por años

Samsung ha venido experimentando por años con pantallas OLED que se pueden doblar, asegura el portal The Verge. Según la publicación, el primer prototipo se dio a conocer en el año 2012.

El siguiente es un video que lanzó la empresa en el 2014 para mostrar el prototipo de un dispositivo móvil flexible.

El portal Cnet se pregunta cuando veremos este celular finalmente: “Samsung dijo antes que esperaba lanzarlo en el año 2018, pero reportes recientes dicen que podría llegar a comienzos del 2019. Si realmente da adelantos en noviembre, este fecha parece posible”.

Imágenes: Samsung

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos