Huawei Share: comparte información sin cables entre teléfonos Huawei

huawei share

huawei share Cada vez es más común que varias personas en el hogar tengan un teléfono inteligente Huawei. Esto permite que los equipos ‘hablen’ el mismo lenguaje y que, así mismo, puedan intercambiar información de manera más fácil.

Pensando en esto, el fabricante cuenta con Huawei Share. Esta es una función integrada en la capa de personalización de Android de los Huawei, llamada EMUI. El objetivo de Huawei Share es que puedas pasarles de manera rápida a otras personas imágenes, videos, contactos y documentos. Encontrarás esta opción como una aplicación más de tu teléfono.

Lo interesante de Huawei Share es que no es necesario conectar los dos aparatos. El proceso se realiza de manera inalámbrica al combinar las tecnologías Bluetooth y Wi-Fi. De esta manera se obtiene rapidez y facilidad para el intercambio de archivos.

Accede a Huawei Share

La opción Huawei Share no está habilitada de manera predeterminada en los equipos. Para ello tienes dos opciones.

1. Desliza hacia abajo desde el borde superior (en la barra de notificaciones). Abrirás el menú de ajustes rápidos y tendrás un ícono correspondiente a Huawei Share. Presiona para activar o desactivar. Esta es la única opción de acceso en los teléfonos con EMUI 5.1.

huawei share

2. En los equipos con EMUI 8.0 ve al menú de Ajustes del teléfono. Allí busca la opción ‘Conexión del dispositivo’ y elige Huawei Share. Desliza a la derecha la primera opción para activar la función. Notarás que se muestran otras alternativas para conectar sin cables el celular a computadores.

huawei share

Así puedes compartir información con Huawei Share

1. Primero debes activar Huawei Share en los dos dispositivos. Esto te obligará a que la conectividad Wi-Fi y Bluetooth también estén activas.

huawei share

2. Busca en tu equipo el archivo que quieres compartir. Si son fotos o videos, podrás encontrarlos en la galería de imágenes. Si se trata de un audio grabado, encuéntralo en la grabadora. También puedes acceder a la aplicación Archivos y buscar allí en la carpeta correspondiente lo que necesitas compartir.

huawei share

3. Selecciona el archivo que deseas enviar al otro teléfono y busca la opción Compartir. Por lo general, está identificada con el ícono con tres nodos o podrás acceder a la función desde el menú de la aplicación en la que estés.

huawei share

4. Cuando le des Compartir, se mostrará encima de los íconos de las aplicaciones la imagen de perfil del teléfono que tenga habilitado Huawei Share. Presiona la imagen para proceder a compartir. Ten en cuenta que si no hay dispositivos al alcance, solo estará allí el ícono de Huawei Share.

huawei share

5. En el teléfono receptor de la información se mostrará una alerta que te invita a rechazar o aceptar el archivo enviado. Es posible ver una miniatura asociada al contenido. Al presionar en Aceptar comenzará el envío de los datos. La velocidad de transferencia es rápida, comparada con otros métodos como Bluetooth. En las pruebas realizadas pudimos compartir un video que pesaba 448 MB en 1:11 minutos.

huawei share

Imágenes: ENTER.CO y Capturas de pantalla.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Gracias a Doogee tenemos la posibilidad de poseer potencia, diseño, batería y sobre todo algo que a mi parecer es muy importantee, carga rápida, esto acompañando una batería de este nivel dan como resultado uno de los mejores Smartphone de la gama en la que este se encuentra, se preguntan, bueno, y que celular es? Si Sres. y Srtas. Les hablo del increíble BL9000, un pedazo de ceelular, digno de eestar compitiendo de tú a tú con lo mejor del mercado.

Archivos