¿Un día de batería con 30 minutos de carga? Así lo hace Huawei

imagen huawei
La tecnología de carga rápida de Huawei está presente en equipos como el Mate 9, P10 y Mate 10.

El uso extensivo que damos a nuestros teléfonos inteligentes ha llevado a que la duración de la carga de la batería se convierta en un elemento decisivo a la hora de comprar un equipo. Además, la velocidad a la que se carga dicha batería es también muy importante para los usuarios. 

imagen huawei
La tecnología de carga rápida de Huawei está presente en equipos como el Mate 9, P10 y Mate 10.

Lo ideal no es solo tener un smartphone cuya batería aguante el uso diario, sino que pueda cargar buena parte de su capacidad en cuestión de minutos. En el caso de la compañía Huawei, muchos de sus más recientes modelos de gama alta incluyen la tecnología denominada SuperCharge; esta promete, entre otras cosas, dar la carga de batería necesaria para un día de uso con solamente 30 minutos de carga.

Según explica Huawei en un artículo de Trusted Reviews, una opción para acelerar el proceso de carga es aumentar el voltaje de carga. Sin embargo, en el caso de la tecnología SuperCharge, lo que hace la empresa es que usa un voltaje más bajo y una corriente más alta.

También te puede interesar: Aprende a convertir tu smartphone en un control universal

«Al evitar las ineficiencias de algunos rivales, el enfoque de Huawei usa una solución de carga baja de 5V/4.5A y hasta 22.5W de potencia, lo que significa que puede ver la potencia de un día completo agregada a su teléfono luego de una media hora de conexión a la red eléctrica», destaca la compañía.

No es solo que el teléfono cargue ‘a mil’

Además de la disminución en los tiempos de carga, la tecnología SuperCharge integra otros elementos que mejoran las condiciones de seguridad durante el proceso. Uno de estos tiene que ver con la temperatura. El incremento en la corriente que se suele requerir para aumentar la velocidad de carga es, en la mayoría de los casos, sinónimo de un mayor desgaste, lo que lleva a una menor vida útil de la batería.

Este video explica más sobre algunos de estos procesos:

https://www.youtube.com/watch?v=VcMLNQB4pLo

«Huawei, sin embargo, hace las cosas de forma ligeramente diferente. Utilizando componentes eléctricos especializados optimizados para manejar corrientes más altas», los teléfonos de la compañía  son capaces de mantener bajas las temperaturas gracias a sus sistemas de refrigeración que hacen eficiente el proceso de carga y evitan el sobrecalentamiento.

Adicionalmente, en cuanto a seguridad, Huawei asegura que la batería de cada nuevo teléfono es sometida a un año de pruebas, incluyendo pruebas de confiabilidad que van desde cortocircuitos hasta temperaturas extremas.

Imágenes: Huawei

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.