Aprende a crear un usuario invitado en tu celular Huawei

Compartir el teléfono celular no es algo con lo que muchas personas se sientan a gusto. Sin embargo, prestar el teléfono por un momento no significa que tengas que exponer tu información personal, archivos o cuentas de correo o redes sociales.

Los teléfonos Android ofrecen la alternativa de crear perfiles de invitado, mediante los cuales cualquier persona que use tu celular va a poder acceder a las diferentes funciones del equipo, pero sin tener acceso a tu perfil personal. En este caso, te explicaremos cómo crear perfiles de invitado en smartphones Huawei.

huawei

Lo que debes hacer para agregar un invitado en tu Huawei

Lo primero que debes hacer es ir al menú Ajustes y seleccionar la opción Usuarios y cuentas. Ya en este submenú, ingresa a la opción Usuarios, donde encontrarás Agregar invitado.

Tras agregar una nueva cuenta de invitado, el equipo te preguntará si quieres cambiar a esa cuenta. Si lo haces, una sesión nueva se iniciará en el teléfono, sin acceso a ninguna de tus aplicaciones, historial de búsquedas en la Web o archivos de imágenes o videos.

via GIPHY

Si la persona que está usando tu equipo requiere alguna aplicación, lo único que debe hacer es ingresar su cuenta de correo de Gmail en la tienda de aplicaciones y hacer la descarga. También podrá iniciar sesión en el navegador para acceder a sus búsquedas recientes o sitios web favoritos. Cada vez que cambies de perfil de administrador a invitado, el equipo te preguntará si quieres dar acceso a llamadas telefónicas y al historial de comunicaciones.

Cuando pases de tu perfil privado al de invitado, el equipo te preguntará si quieres seguir en la sesión de invitado que habías iniciado anteriormente o si quieres iniciar de cero. Esto permite que el invitado pueda retomar búsquedas o mantener activas sesiones en cuentas de correo o redes.

Si el uso que el invitado le va a dar a tu equipo es más extensivo o si la persona a la que le prestas tu equipo lo va a usar recurrentemente, lo más recomendable es crear un perfil privado. En esta nota te explicamos cómo hacerlo.

Imagen: ENTER.CO

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos