El hospedaje dedicado de Rackspace se ajusta a tus necesidades

hospedaje dedicado
Una mirada dentro de la nube de Rackspace.

La nube, más allá de las razones tecnológicas, tiene muchos argumentos estratégicos y financieros que la convierten en una opción viable. El concepto de la nube permite que las empresas, ya sean de tecnología o no, se enfoquen en su competencia fundamental, dejando las áreas de apoyo en manos de personas especializadas. La teoría de ‘core competencies’ fue creada por Gary Hamel y C.K Prahalad y hace parte de la corriente sobre estrategia que hoy rige en muchas de las oficinas en el mundo. Por ejemplo, si una empresa se dedica a confeccionar ropa, no tiene por qué invertir tiempo y recursos en la implementación de un centro de datos. Su enfoque debería estar sobre su negocio principal, el diseño y fabricación de las prendas.

Soportando la teoría estratégica, la nube tiene razones financieras que justifican su adopción. Aunque el concepto de la nube existe hace mucho tiempo, fue hasta hace poco que realmente trajo consigo importantes beneficios financieros. Las organizaciones pueden reemplazar las inversiones de capital con gastos mensuales. En vez de tener que invertir un millón de dólares para montar un centro de datos, una compañía puede pagar una mensualidad para tener los últimos equipos a su disposición. Esto permite liberar ese dinero para hacer inversiones más estratégicas, como contratar personal calificado o hacer una campaña publicitaria y adquirir más participación en el mercado.

La nube también tiene importantes beneficios tecnológicos. El proveedor de la nube, al prestar un servicio, tiene la obligación de mantenerse competitivo. Por lo tanto, casi siempre contará con la última tecnología a disposición de sus clientes. Esto es una ventaja increíble, ya que por el mismo precio mensual, las empresas estarán siempre al día, tecnológicamente hablando, sin tener que hacer nuevas inversiones de capital.

Aunque el concepto de la nube existe hace mucho tiempo, fue hasta hace poco que realmente trajo consigo importantes beneficios financieros

Estas tres razones demuestran algunos beneficios de la nube. La oferta de Rackspace de hospedaje dedicado es una de las más competitivas en el mercado. Con los más altos niveles de rendimiento y detallados requisitos de control y cumplimiento, Rackspace es la solución de TI para grandes empresas como el Bluetooth SG, una organización que vela por este protocolo de comunicación. “Estamos muy cerca de tener 100% de ‘uptime’. Todavía estamos lanzando parches, pero el sitio parece que siempre está funcionado porque si se cae, Rackspace inmediatamente soluciona el problema”, dijo Brandon Nott, coordinador de los programas online de Bluetooth SG.

Esto va de la mano del soporte fanático que es pilar dentro de la compañía. Los planes de hospedaje dedicado son perfectos para un sitio web de alto tráfico (ENTER.CO está alojado en los servidores de Rackspace), aplicaciones ‘legacy’ o grandes tiendas de comercio electrónico. Rackspace cuenta con centros de datos en varios lugares del mundo, lo que le permite a los empresarios escoger dónde alojar sus datos, algo que ha cobrado mucha importancia en los más recientes años por temas de jurisdicción.

El servicio de hospedaje dedicado permite que los CTO o encargados de tecnología en las empresas siempre estén controlando lo que pasa en el centro de datos. Rackspace cuenta con herramientas de monitoreo y gestión, así como asesores para la implementación de soluciones futuras. Los primeros 2 TB de transmisión de datos son gratis, un factor que es detalladamente medido para que no existan costos ocultos en este apartado. También cuenta con expertos en seguridad de la información disponibles todos los días del año a cualquier hora, porque nunca se sabe a qué horas se puede presentar un ataque o una vulnerabilidad.

¿Qué ofrece Rackspace?

hospedaje dedicado
Tu propia cómoda nube.

Dentro del portafolio de hospedaje dedicado de Rackspace hay varias opciones. Una empresa pequeña puede optar por los servidores de implementación rápida. Por 647 dólares al mes, puede obtener hasta cinco servidores y un firewall de hardware, dos sockets, 12 núcleos de procesadores y 128 GB de RAM. Además, la solución queda montada en aproximadamente seis horas y tiene acceso al increíble equipo de soporte las 24 horas del día, siete días a la semana y 365 días al año. Este servicio viene con niveles de servicio (SLA, como se conocen en inglés) líderes en la industria.

Una solución más completa se puede conseguir en los planes de servidores dedicados personalizados. Además de los beneficios que vienen con los servidores de implementación rápida, en este paquete incluye hasta cuatro sockets, 32 núcleos de procesadores y 1,5 TB de RAM por servidor. El cliente puede personalizar el número de servidores que quiere, la cantidad de almacenamiento y el tipo de red. Los precios comienzan en 599 dólares al mes, y varían dependiendo de la configuración.

Las empresas que necesiten configuraciones más avanzadas pueden contratar una nube privada. Esta solución permite maximizar los recursos y reducir el costo total de propiedad. La solución es escalaba, flexible y segura. Rackspace ofrece la posibilidad de crear soluciones con VMware vCloud, con la plataforma de Microsoft o una nube privada impulsada por OpenStack. De ser necesario, Rackspace se encarga de hacer el diseño y la implementación.

La oferta de Rackspace también incluye soluciones más específicas. Por ejemplo, una organización puede adquirir solo almacenamiento. Este servicio cuenta con 1920 TB de almacenamiento y depende del cliente escoger su tipo, ya sea de acceso rápido u otro más lento para información que debe ser archivada por cuestiones legales. Entre mejor sea el desempeño, más cara será la solución. Además, la solución es fácilmente escalable, lo que permite manejar tu presupuesto a medida que vayan evolucionando las necesidades de la compañía.

Por otro lado, las organizaciones pueden adquirir una base de datos administrada, sea MySQL, SQL Server o Oracle. «Comprar más servidores dedicados para expandir nuestras bases de datos rápidamente resulta costoso. Rackspace Cloud Databases ofrece la solución de que podamos tener las mismas características y desempeño, sin añadir costos», dijo TJ Horlacher, director de seguridad, Snappages, una compañía que ofrece una plataforma para crear páginas web fácilmente.

Para protegerse ante los posibles problemas, Rackspace también ofrece diferentes servicios como firewalls dedicados, certificados SSL, mitigación contra ataque de denegación de servicio (DDoS) y administración de registros y amenazas.

Con ese abanico de opciones, cualquier empresario o gerente de TI podrá encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Si todavía no tienes un proveedor de infraestructura, es la perfecta oportunidad para migrar tus datos y aprovechar todos los beneficios que ofrece un proveedor como Rackspace. Ahorrarás dinero, serás más estratégico y podrás enfocarte en tu negocio, obteniendo así una ventaja competitiva frente a otras organizaciones.

Puedes seguir a Rackspace en sus redes sociales como Facebook, Twitter, GitHub y LinkedIn. Para conocer más sobre la compañía, puedes ver el siguiente video:

Imágenes: Datacenter Dynamics, Garrett Heath, (vía Flickr).

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos