The Little Gym: el gimnasio para niños que llegó a Colombia

¿Cuál es la mejor forma de entretener a un niño pequeño? Esa es la gran pregunta de muchos padres modernos que a veces no logran controlar a sus hijos. Unos deciden inscribirlos en actividades deportivas; otros les regalan un celular para que se entretengan y se queden quietos. Pensando en los padres del segundo caso, cuatro mujeres trajeron a Colombia la franquicia de The Little Gym, un gimnasio para bebés y niños que busca revolucionar el aprendizaje y el ejercicio de los más pequeños.

the little gym

¿Qué es The Little Gym?

Es un gimnasio enfocado en explorar el desarrollo físico, cognitivo y social de niños que estén entre los 4 meses y los 12 años de edad. No es un reemplazo a las actividades curriculares de un jardín. Todo lo contrario, funciona como complemento extracurricular para ayudar a los niños en sus competencias físicas y académicas para prepararlos para entrar al jardín o al colegio.

Su filosofía es la diversión con sentido, que asegura el desarrollo del niño en tres dimensiones: la física, la cognitiva y la social. En la física puede desarrollar la motricidad fina y gruesa para ganar fuerza, desarrollar el equilibrio y la coordinación, y generar hábitos saludables. En la cognitiva aplican ejercicios para desarrollar disciplina, atención y concentración sostenida. Y en la social se desarrollan las habilidades para una vida feliz por medio de la amistad, compartir, trabajo en equipo, saber escuchar y aprender a ser líderes. Actualmente cuenta con tres sedes en Bogotá y una en Barranquilla.

Así llegó al país

Cuatro mujeres fueron las responsables de la llegada de este gimnasio a nuestro país. Todas tenían claro que el modelo de educación tradicional necesitaba un complemento para que los niños aprovecharan su tiempo libre en actividades que, a largo plazo, les permitieran ser líderes en su vida adulta. Manuela Ríos, integrante del equipo, contó que antes del proyecto ninguna de ellas se conocía; lo hicieron cuando se enamoraron del proyecto, que inicialmente fue traído por Samantha Smith, una venezolana que adquirió la licencia y convocó a este equipo de mujeres conformado por Manuela Ríos, Laura Febres y Daniela Caycedo para mejorar la propuesta de valor de acuerdo con las necesidades de los padres.

the little gym

Otro de los objetivos del gimnasio es el empoderamiento de las niñas desde temprana edad para que sean líderes en los diferentes ámbitos de sus vidas. «El empoderamiento que les enseñamos es que cada día sean su mejor versión, que cada una evolucione a su propio ritmo y que eso es perfectamente normal», dijo Manuela Ríos. Por su parte, Laura Febres considera que «la autoestima y la autoconfianza son vitales para que las niñas puedan ser futuras líderes en cualquier ámbito en el que se desarrollen».

De igual forma, Daniela Caycedo, enfatizó en que a las niñas «se les enseña que todos los niños tienen el mismo potencial y comparten capacidades similares para dejar de lado la creencia de que los niños y las niñas deben ocupar lugares diferentes en la sociedad. Luchamos contra la desigualdad de género, y se les enseña a tomar riesgos, a equivocarse, a ser valientes y poderosas».

Imágenes: Serrnovik (vía iStock), The Little Gym.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Archivos