Los perfiles ágiles más demandados y sus salarios

Perfiles agiles

La implementación de metodologías y perfiles ágiles son cada vez más frecuentes en las empresas con el objetivo de crear soluciones tecnológicas rápidas y efectivas en medio de entornos volátiles e inciertos.

De acuerdo con el estudio “Insights 2021” de PageGroup, la mayor parte de las empresas han empezado a trabajar bajo células ágiles y no sólo en sus áreas de IT.  Adicionalmente resalta que las mujeres son las principales promotoras de esta forma de trabajo con un 77.8% de adhesión.

Por lo tanto, Technology by PageGroup, especialistas en búsqueda y selección de perfiles de tecnología, nos comparten los perfiles ágiles más demandados para acelerar los procesos digitales de una compañía y sus rangos de remuneración salarial en Colombia.

Desarrollador FrontEnd: es quién se encarga de traducir la interfaz visual y los diseños a lenguaje de programación. Recibe todos los documentos trabajados en la etapa de diseño y se encarga de traducirlos a códigos para que los usuarios puedan interactuar con el sistema. Genera un gran aporte al desempeño de sitios web o  aplicaciones.

Rango salarial promedio contemplando diferentes años de experiencia: Entre $7.000.000 y $13.000.000 de pesos mensuales.

Te puede interesar: Hay más de 62.000 vacantes para desarrolladores.

Desarrollador BackEnd: este perfil trabaja la arquitectura interna de una web o aplicación móvil que está vinculada a todo el contenido (formularios, mapas, bases de datos, etc.). Es la parte del desarrollo web que se encarga de que toda la lógica funcione para que pueda conectarse a la base de datos y crear o leer la información necesaria. Además, se asegura de que la información que se va a mostrar y la que se guardará en el futuro, sea validada y sin errores en caso de que se necesite recurrir a esta.

Rango salarial promedio contemplando diferentes años de experiencia: Entre $5.000.000 y $16.000.000 millones de pesos mensuales.

Desarrollador Fullstack: es un perfil técnico muy completo que conoce bien tanto el BackEnd como el FrontEnd. Es el encargado de trabajar en todas las etapas de la creación de un sitio web o aplicación, desde su desarrollo hasta su producción web y mantenimiento, permitiendo realizar cambios e implementar mejoras más fácilmente dentro del código. Por ello, conoce toda la cadena de desarrollo de software y maneja varios lenguajes y tecnologías.

Rango salarial promedio contemplando diferentes años de experiencia: Entre $6.000.000 y $12.000.000 millones de pesos mensuales.

Te puede interesar: Front End vs. Back End ¿Cuál es la diferencia?.

Data Scientist: se encarga de enseñarle a un programa cómo procesar distintos datos de forma automática para entregar resultados de forma rápida y lo más exacta posible. El Data Scientist conoce y estudia los algoritmos computacionales que generen mejoras de manera automática. Esto proporciona la posibilidad de agregar algoritmos predictivos a la utilización de distintas experiencias de la empresa, para garantizar una entrega del servicio y de los productos cada vez mejor.

Rango salarial promedio contemplando diferentes años de experiencia: Entre $10.000.000 y $13.000.000 millones de pesos mensuales.

Scrum Master: es la figura que lidera los equipos en la gestión ágil de proyectos. Su misión es que los perfiles de trabajo alcancen sus objetivos hasta llegar a la fase final, asegurándose de la disponibilidad, la comunicación y concentración del equipo en todo momento, evitando interrupciones externas y motivando las prácticas colaborativas. Además, realiza mentoring, formación y coaching con el objetivo de facilitar reuniones y organizar eventos de ser necesario.

Rango salarial promedio contemplando diferentes años de experiencia: Entre $7.000.000 y $15.000.000 millones de pesos mensuales.

Te puede interesar: Nunca es tarde para aprender a programar.

Product Owner: es la persona responsable de maximizar el valor del producto elaborado por el equipo de desarrollo y asegurar que aporte valor al negocio. El Product Owner representa al cliente en la célula de desarrollo y es quien toma las decisiones de acuerdo con los requerimientos del cliente, contribuyendo al retorno de la inversión del proyecto, además de gestionar el Product Backlog en su totalidad, ordenando y priorizando las tareas para alcanzar los objetivos de la mejor forma.

Rango salarial promedio contemplando diferentes años de experiencia: Entre $10.000.000 y $13.000.000 millones de pesos mensuales.

Quality Assurance (QA): es el encargado de realizar las pruebas al código para reducir los errores al menor porcentaje posible, por lo que abarca el control de calidad del desarrollo del software y ayuda a todo el equipo para que las cosas se ejecuten bajo un correcto funcionamiento. El QA debe estar involucrado en todas las fases del proyecto con el fin de prevenir errores y corregirlos antes de que un producto, software o app sea lanzado al público o entregado a un cliente. Su rol es anticiparse a los posibles errores o bugs generando beneficios como la reducción de los tiempos de trabajo, mayor productividad, control de calidad, menor coste de mantenimiento, mayor satisfacción del cliente, etc.

Rango salarial promedio contemplando diferentes años de experiencia: Entre $6.000.000 y $18.000.000 millones de pesos mensuales.

Te puede interesar: Aumenta la demanda de desarrolladores en Reino Unido.

Diseñador UX / UI: Si bien UX / UI son conceptos diferentes, están muy relacionados, y la combinación de ambos es esencial para crear un diseño ideal para el consumidor. UX hace referencia a la forma en la que los usuarios interactúan con un producto o servicio, es decir, cómo y para qué un usuario utiliza un objeto o interactúa con una web o una app por lo que su esencia es el conocimiento. Por su parte el UI se centra en la parte visual, es decir, lo hace atractivo como la tipografía, las imágenes son algunos de los elementos con los que trabaja el diseñador para hacer que un producto sea llamativo.

Rango salarial promedio contemplando diferentes años de experiencia: Entre $3.000.000 y $15.000.000 millones de pesos mensuales.

Imagen: StartupStockPhotos en Pixabay.

Enter.co/dev es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos