5 herramientas indispensables para el desarrollo web

Holberton Banner

Una de las primeras cosas que aprendes en desarrollo web es que la mitad de los recursos ya están disponibles. Es un mantra que es de bastante ayuda, pues muchos pueden sentirse intimidados cuando realizan sus primeros proyectos de l desarrollo web al creer que tienen que hacer todo por su cuenta.

Así que en ENTER.CO hablamos con algunos desarrolladores web y les preguntamos sobre sus ocho herramientas indispensables al momento de trabajar.

GitHub

Comencemos por la opción obvia. Aunque todo desarrollador ha escuchado de GitHub, aquellos que recién ingresan pueden no tener tan claro qué es o para que sirve. De manera sencilla: es la fuente más grande y avanzada de código en la Internet. ¿Qué tan grande? Se estima actualmente cuente con más de 65 millones de usuario y más de 28 millones de repositorios.

Buddy

desarrollo web

Los términos Continuous Integration (CI) y Continuous Delivery (CD) ameritan su propio artículo, en particular porque todo desarrollador web tendrá que utilizarlos en su carrera profesional. Pero, de manera sencilla, puedes pensarlo como uno de los órganos vitales del desarrollo de aplicaciones. Buddy hace que los workflows más complicados de CI y CD sean mucho más fáciles. Un punto que tampoco podemos olvidar es GitHub, GitLab, AWS, Shopif y WordPress.

NetBeans

Hace un par de años, NeatBeans era considerado como solo un editor de textos. Sin embargo, la herramienta se ha convertido en una de las mejores aplicaciones framework que existen. Especialmente útil si eres un fan de Java, hoy la app te entrega editores, wizards, plantillas, así como funciones como la posibilidad de resaltar tu código semántica y sintácticamente.

Bootstrap Studio

Hay pocas herramientas más útiles para crear sitios web que los framework ofrecidos por Bootstrape. El primer punto a favor es que es una herramienta que no requiere de conexión. Pero más impresionante es la versatilidad que permite. Puedes exportar HTML, puedes abrir tus diseños en la mayoría de dispositivos y puedes arrastrar los elementos para crear un sitio que responda a la medida.

CodeLobster

desarrollo web

Esta es una herramienta que salva vidas al momento de realizar desarrollos PHP. CodeLobster cuenta con una opción de autocompletar que hace que el desarrollar aplicaciones web sea increíblemente sencillo. Quizás el elemento que más nos gusta es que valida tu código localmente detectando automáticamente la configuración actual del servidor y configurando los archivos correspondientes. ¿Mencionamos que es gratis? Y su versión profesional, sin duda, merece la inversión.

Imágenes: Foto de Lukas en Pexels

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos