Bitcoin sigue creciendo y sobrepasa los 7.000 dólares

Bitcoin

Este año no habíamos escuchado mucho sobre las criptomonedas. Todo parecía indicar que su momento había pasado y ahora estaban estancadas en un precio muy por debajo de los 19.783 dólares a los que llegó en diciembre de 2o17. Pero desde abril, hemos visto como aumenta el precio de diferentes monedas, especialmente del bitcoin. 

Bitcoin

El mes pasado, el bitcoin logró llegar a los 4.747 dólares. El precio más alto en todo el 2018. Esto inmediatamente encendió las alarmas de las personas que invierten en cualquier tipo de criptomonedas, pues muchas veces, el aumento de una en el mercado puede significar beneficios para las otras.

Para leer otras noticias sobre bitcoin, visita este enlace

Y mientras las acciones y Bolsas de todo el mundo sufren caídas debido a que China y Estados Unidos no parecen llegar a un acuerdo, las criptomonedas siguen subiendo. Por ejemplo, el bitcoin empezó la semana por encima de los 7.000 dólares. De acuerdo con el portal Finacial Times, este habría llegado a los 7.585 dólares durante la tarde del domingo. La semana pasada había subido un 22%. Por su parte, el ethereum cayó 2,6%. 

El bitcoin seguirá subiendo

Esta semana se llevará uno de los encuentros más grandes entre expertos en criptomonedas en la ciudad de Nueva York, que también está celebrando su semana del blockchain. El portal financiero de Yahoo asegura que esta será una oportunidad para mostrarles a los empresarios y personas interesadas en las criptomonedas para conocer como se mueve el mercado, algo que ayudará a reforzar el movimiento positivo que ha tenido durante los últimos meses.

También te puede interesar: China quiere prohibir el minado de criptomonedas.

A esto se le suman rumores como que JP Morgan está desarrollando su propia criptomoneda para intercambios internos de la compañía. Facebook también estaría trabajando en su propia versión. Por su parte, en Colombia recientemente se radicó un proyecto de ley para regular su intercambio.

Habrá que ver si el mercado de los criptoactivos logra seguir creciendo. Hasta el momento, el bitcoin ha tenido un movimiento positivo del 90% en lo que llevamos del 2019 y ya sobrepaso su valor más alto del 2018.

Imagen: ThaiMyNguyen (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos