¿Quiénes son los embajadores CEmprende?

CEmprende

CEmprende es la iniciativa del Gobierno Nacional, liderada por iNNpulsa Colombia, que tiene como propósito fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación del país. Para lograrlo, busca crear y consolidar comunidades, así como conectar y fortalecer aliados estratégicos. Con esa idea, crearon el programa Embajadores CEmprende, que busca consolidar una red de emprendedores colombianos de alto impacto en otros países, con el fin de conectarlos con emprendedores en Colombia, que estén interesados en recibir experiencias, conocimiento, buenas prácticas y contactos de valor para el fortalecimiento de sus habilidades. ​

Estos son los 7 embajadores seleccionados:

Andrés Cárdenas, es fundador y socio director de 1493 Abogados. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia con maestría en Arbitraje Internacional de Queen Mary, University of London, estudios de derecho de negocios internacionales en la Universidad Complutense de Madrid y cursa un Executive MBA con la escuela de negocios de Kellogg de Northwestern University y la de Guanghua de la Universidad de Beijing (PKU). Fue consultor de la Dirección de Inversión Extranjera y Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por 5 años. Y actualmente reside en China.

Daniel Bilbao, CEO y cofundador de Truora, un startup de tecnología que tiene como misión acabar el fraude en Latinoamérica.  Tienen oficinas en Colombia, México, Brasil, Chile, Perú y San Francisco y operación en otros 4 países de la región.  Reside actualmente en Estados Unidos.

Dave Vásquez, emprendedor con 15 años de experiencia en TI. Es director del Centro 5G en San Petersburgo en MTS StartUp Hub, una plataforma recientemente establecida por MTS Group. Es responsable de impulsar las oportunidades de colaboración entre los innovadores y el ecosistema digital de MTS. Lidera diferentes iniciativas en el ecosistema 5G en Rusia, trabajando junto con startups y corporaciones creando nuevos productos y oportunidades para diferentes verticales en el mercado.

Te puede interesar: San Andrés ya tiene su sede de CEmprende y un CTDE.

Esteban Ardila, ingeniero agrónomo con énfasis en genética y modelos biológicos certificado en vertical farming y cannabis medicinal del israel Institute of Technology. Fundador de Ardila Landscape, empresa que brinda soluciones integrales para la planificación, diseño e implementación de espacios verdes; brindando a cada persona (incluso en la ciudad) la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y así, disfrutar de los beneficios a nivel social, ambiental y económico. Reside en Israel.

Jonathan Williams, cofundador y director de operaciones y negocios de Sceenic, líder en innovación de tecnología para el consumo de contenido. Sceenic tiene contratos con algunas de las empresas más importantes de entretenimiento y telecomunicaciones a nivel mundial, como LaLiga, Eurovision Song Contest, BT Sport y Ooredoo. Junto a Gabo Ramos fundó SayYeahTV en 2010, plataforma online que conecta artistas con su audiencia y primera plataforma en hacer streaming online en los Premios Shock en Colombia.  Reside actualmente en el Reino Unido.

Te puede interesar: Oracle e iNNpulsa buscan emprendedoras para su Academia de Ventas para mujeres

Natalia Diácono, hace parte y desarrolla su labor de Growth Hacker Manager en PrestaShop en París, una empresa de software de comercio electrónico gratuito y de código abierto. Natalia es embajadora en Francia de CEmprende desde el 2018.

Williman Bernal, fundador y CEO de VIPO Group, compañía que utiliza tecnología de vanguardia en IA y visión por ordenador para mejorar la experiencia de compra en tiendas de moda y por departamento. Reside en Francia y se considera un emprendedor apasionado por la innovación y por encontrar la forma más eficiente de generar grandes resultados.

Esperamos entonces esta red de embajadores en el exterior, gracias a su experiencia, contactos y formación, ayuden a fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación del país. Les deseamos lo mejor.

Imagen: CEmprende.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos