Oracle e iNNpulsa buscan emprendedoras para su Academia de Ventas para mujeres

Academia de Ventas para Mujeres

iNNpulsa y la Embajada de Israel, con el acompañamiento de Oracle, han unido esfuerzos para fomentar la adopción de nuevas soluciones y herramientas digitales, especialmente en las empresas lideradas por mujeres. Por esto, anunciaron el programa ‘Academia de Ventas para Mujeres’, que está diseñado como un espacio de formación a costo cero dedicado a aquellas que buscan capacitarse para lograr el éxito de sus propuestas de negocio. 

Colombia se encuentra en el tercer lugar de América Latina como uno de los mejores países para los emprendimientos femeninos, de acuerdo con cifras del BID. Sin embargo, las mujeres han sido las más afectadas por el desempleo, en gran medida debido a la contingencia del COVID-19. La Academia de ventas para mujeres buscará apoyarlas para entender mejor las estrategias de ventas digitales.

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El programa tiene una duración de dos meses y será dictado por ejecutivos y expertos de Oracle, que celebra este año su 30º aniversario en Colombia. «Nos complace enormemente participar de esta alianza tan importante. La idea es enaltecer a las mujeres emprendedores, reactivar la economía, y fomentar mayor presencia del género femenino en el mundo de la tecnología. Además, hemos sido testigos de las transformaciones del país; por eso nos enorgullece ser partícipes de grandes cambios», comentó Fabiano Matos, gerente de Oracle Colombia.

La Academia de Ventas para Mujeres escogerá a 10 mujeres que serán asesoradas por un coach que reforzará sus capacidades y orientará de manera permanente todo lo aprendido en el curso. Las emprendedoras recibirán formación de marketing, ventas, tecnología y finanzas; además, aprenderán sobre factores clave para que una idea sea llamativa en el mercado. Por ejemplo, la creación de pitches para presentar una propuesta y el uso de herramientas para darle seguimiento a los proyectos. Para el cierre, las participantes tendrán que exponer su negocio frente a un jurado, de tal manera podrán en práctica lo aprendido.

Imagen: Vía Freepik

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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