Sony espera que los juegos de Activision permanezcan en la PlayStation

Activision

Después de que sus fans y los expertos financieros le pidieran a Sony que respondiera a la compra de Activision/Blizzard, la compañía finalmente ha emitido un comunicado… aunque quizás no sea la respuesta que muchos esperaban.

En una declaración para The Wall Street Journal, un representante de Sony aseguró qué “Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurándose de que los juegos de Activision sean multiplataforma”.

El lenguaje del comunicado es importante. Por supuesto, Microsoft es consciente de que si la compra es confirmada todavía tendrá que responder por aquellas franquicias que, por acuerdos previos, todavía deberán llegar a la PS4, así como participar en eventos programados con la consola (por ejemplo, Call of Duty). Pero esto no incluye las nuevas propiedades intelectuales, así como los juegos que sean desarrollados durante la confirmación de la compra. Lo que significa que, por ejemplo, un Crash Bandicoot VI podría saltarse la PS5 sin mayores problemas.

Te puede interesar: Los juegos más importantes que adquiere Xbox con la compra de Activision Blizzard

El otro problema que no resuelve la declaración de Xbox está en que no responde al mayor problema que les representa la adquisición: la inclusión de los juegos del estudio dentro de Game Pass. Para muchos el mayor problema de Sony en la generación actual está en su dependencia al hardware. La PS5 es la roca bajo la que luchar en esta generación… con el problema de que la máquina no solo es costosa (e imposible de conseguir), sino que hoy además resulta menos atractiva que el paquete de contenido que ofrecen servicios de suscripción.

Es un panorama que es bastante preocupante para Sony. La noticia de la compra de Activision Blizzard hizo que la compañía japonesa cerrara el miércoles con una caída de 13%, lo que se representa en una pérdida de su valor en cerca de 200 millones de dólares, de acuerdo con The Financial Times. Para dar algo de contexto, esta es la peor caída que ha tenido la empresa en la bolsa desde la crisis financiera.

Imágenes: PlayStation y Activision

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos