‘Marvels Avengers’ perdió 67 millones de dólares para Square Enix

Marvel’s Avengers
De manera resumida, ‘Marvel’s Avengers’ no fue capaz de cubrir los costos de desarrollo del juego, debido a resultados de ventas.

En junio 14 de 2019 escribimos una columna titulada ‘Marvels Avengers’ puede ser el ‘Battlefront 2’ de Square Enix. En su momento, presentábamos preocupaciones por el modelo que el estudio estaba presentando para su juego basado en los héroes más poderosos del mundo. Llegó el lanzamiento y, con algo de tristeza, comprobamos que muchos de nuestros miedos se habían cumplido. Una sensación universal y que culminó en el título teniendo un desempeño bastante pobre. La realidad se concretó cuando, a inicios de este mes, se reportó que una reunión de inversores de la compañía había revelado enormes pérdidas para el estudio con el juego. La transcripción de la reunión se ha hecho pública y los resultados son mucho peores de lo que habíamos imaginado.

De manera resumida, ‘Marvels Avengers’ no fue capaz de cubrir los costos de desarrollo del juego, debido a resultados de ventas. ¿De cuánto fueron estas pérdidas? Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, confirmó que estaban cercanas a los 7 millones de yenes o 67 millones de dólares.

Se trata de una cantidad importante. Una que, como anotó uno de los inversores, parece enorme incluso con las bajas ventas que tuvo el título. «De no haber factores asociados con Marvels Avengers, el subsegmento habría estado en negro», respondió Matsuda. “Además de la amortización de los costos de desarrollo de ese juego, otro factor importante asociado con el título fue el hecho de que emprendimos una importante campaña publicitaria en el momento de su lanzamiento para compensar los retrasos en nuestros esfuerzos de marketing resultantes del covid-19 pandemia”.

Te puede interesar: Evaluación: ‘Marvels Avengers’

Matsuda asegura que esperan que las ventas del título mejoren en los meses próximos. La compañía tiene esperanzas en que el lanzamiento del DLC con Kate Bishop de un impulso al juego, en especial considerando que llegará con un 50% de descuento para motivar a los nuevos jugadores. Sin embargo el problema es mucho más grave. La campaña de ‘Marvels Avengers’ es bastante sólida. De hecho, si el título hubiera extendido más su tiempo y hubiera ofrecido una experiencia de 40 o más horas, similar a ‘Marvels Spiderman’ entonces el juego sería más fácil de recomendar. El problema es que el estudio se enfocó demasiado en el multijugador y no en el post juego. El resultado es que, después de finalizar la campaña, hay una ausencia de contenido diferente o razones para invertir en él.

Aunque en la trascripción las razones para justificar las bajas ventas se limitan a temas comerciales, a Matsuda se le preguntó si hubiera podido hacerse algo para limitar las pérdidas generadas por el juego: “Hicimos amplios preparativos antes del lanzamiento, pero es cierto que había aspectos en los que nos faltaba. Tenemos la intención de aprovechar las lecciones que aprendimos de esta experiencia en futuros esfuerzos de desarrollo de juegos».

Imágenes: Square Enix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos