El MMO de League of Legends puede quedarse archivado para siempre

League of Legends

Riot Games en los últimos años ha ampliado de manera considerable su catálogo de juegos. Durante su aniversario número 10, allá en 2019, la compañía anunció que se extendería más allá del reino de los MOBAS y que ahora ingresaría en muchos otros géneros. Es una promesa que realizó, además con una serie juegos clave: un shooter cooperativo (Valorant), un juego de peleas (Project L) y su proyecto más ambicioso: un MMO al estilo de World of Warcraft en el universo de League of Legends.

Sin embargo, ahora productor ejecutivo dentro de Riot ha dicho que es posible que este último proyecto nunca termine por ver la luz del sol. Greg Ship, a través de una publicación en sus redes sociales, aseguró que no hay garantía que el juego ‘vea la luz’.

“No hay garantía de que este juego se envíe. Somos optimistas, pero nunca se sabe hasta que sucede. Sin embargo, suponiendo que lo haga, esta será la cuarta franquicia importante en la que he trabajado (A de, WoW, LoL) y probablemente la última. Y estoy muy bien con eso. Será un buen acto final”.

Se entiende por qué motivos Riot está tomándose su tiempo en preparar este proyecto. Los MMO son uno de los géneros que no solo requieren de encontrar todos los elementos adecuados para que funcionen, sino además preparación de contenido para que las personas permanezcan en ellos. Son títulos de una escala enorme, que además de manera permanente tienen que actualizar su contenido.

Te puede interesar: ¿Cuándo llegará Project L, el juego de peleas de League of Legends?

¿Quiere decir esto que el MMO de League of Legends es una causa perdida? Para nada. De acuerdo con Ship el proyecto está avanzando, pero solo verá la luz si para el desarrollador cumple con los estándares de calidad mínimos que solicita. De nuevo, pareció hacer mención a la tendencia que suele ocurrir con los MMO de “que sea tendencia por dos semanas y luego desaparezca de la vista”. Un ejemplo que nos viene a la mente es New World de Amazon. Durante las primeras semanas el juego fue la sensación más grande de Twitch, con los servidores copados… hoy el juego a duras penas es mencionado y todo el momento que creo ha desaparecido.

El MMO de LOL suena como una que necesitaría mucho para fallar. La franquicia ya tiene una fanática comprometida con su historia, personajes y mundo. Valorant y Legends of Runeterra son muestras además de que el desarrollador sabe cómo dirigir juegos a los destinos que desea. Si Project L resulta seguir esta tendencia es posible que tengamos poco que temer… mientras que WoW o Final Fantasy XIV tendrá una competencia a la que temer.

Imágenes: Riot Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos