El anime de Dota en Netflix se estrenará en marzo 2021

Mientras que Disney+ sigue cosechando los éxitos de sus licencias, Netflix ha apostado a conseguir nuevas. Uno de los nichos en los que más ha invertido es en el de las animaciones para adultos. De hecho, la plataforma ha firmado diversos acuerdos para producir series de este tipo de una cantidad impresionante de videojuegos. Esta semana, de sorpresa, la plataforma sorprendió al mundo al anunciar una nueva serie animada que inspirada en la franquicia de Dota. El anuncio fue acompañado de un tráiler que pueden ver arriba.

La serie, con el nombre de ‘Dota: Dragon’s Blood’ se ha definido como un anime. No se ha revelado el estudio detrás de la producción, pero es posible que lo que Netflix quiera decir es que se trata de una animación inspirada en el medio japonés, similar a ‘Castlevania’. Los fans de ‘Dota’ reconocerán al que parece ser el protagonista de la historia, Davion de ‘Dota 2’.

La sinopsis de la serie ‘anime’ de dota lee lo siguiente: “después de encontrarse con un dragón y una princesa en su propia misión, un Caballero Dragón se ve envuelto en eventos más grandes de lo que jamás hubiera imaginado».

Te puede interesar: Disney+ tendría más suscriptores que Netflix para 2026

Netflix asegura que la serie es producida junto con Valve, aunque no entregó detalles del alcance de esta alianza. Por su lado, Dota asegura que la serie de Netflix permitirá explorar el mundo del videojuego ‘como nunca antes’. “Como compañeros fanáticos de Dota y su apasionada comunidad global, esperamos compartir esta nueva aventura con ustedes cuando se estrene en Netflix el 25 de marzo”, lee el trino de anuncio de la compañía.

No deja de ser importante el que Netflix haya asegurado la posibilidad de adaptar un videojuego con la importancia de Dota. El título comenzó como un mod de ‘Warcraft III’, pero  de manera rápida de convirtió en un titán propio. De hechos, la mayoría está de acuerdo en que fue este juego el que comenzó el género de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) al que pertenecen títulos como ‘League of Legends’.

Como mencionamos antes, no es la única adaptación animada de un videojuego que tiene Netflix en sus manos. La plataforma también tendrá una serie de ‘Cyberpunk 2077’ animada por Bones, además de otros proyectos como es el de ‘Sonic’, ‘Resident Evil’, ‘Cuphead’, entre otros.

Imágenes: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos