Los cines rusos acuden a la piratería, tras quedarse sin películas

cines rusos

Han pasado mas de dos meses desde que Rusia decidió invadir Ucrania. Ante tal situación diferentes gigantes empresariales han optado por abandonar el país en forma de protesta por lo que está sucediendo desde entonces. Entre las multinacionales que han abandonado el país se encuentran las franquicias cinematográficas.

Ante el panorama de no contar con películas para proyectar en los cines rusos, estos están optando por transmitir los filmes descargados de internet ilegalmente de sitios piratas. Según nuestros colegas de Torrent Freak, desde mediados de abril, los cines rusos han está presentando los principales estrenos de Hollywood a pesar del bloqueo.

Dentro de las películas ilegales que se están distirbuyendo están: ‘The Batman’ de Warner Bros, y ‘Don’t look up’, una de las joyas de Netflix. Y sí, podrías pensar que ingresando a la plataforma de streaming, los rusos podrían ver esta última película, pero la plataforma también se sumó a los cientos de empresas que le dieron la espalda al país, suspendiendo las cuentas de los suscriptores rusos.

Disney, Sony y Warner Bros, son algunas de las compañías que han dejado de ofrecer sus producciones en el país dirigido por Putin. » Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno en cines de películas en Rusia, incluida la próxima Red Alert de Pixar «, comentó Disney en un comunicado publicado poco después de los estrenos en Ucrania. Por su parte, Sony Pictures privó a Rusia de ‘Morbius’, mientras que Warner Bros canceló el estreno de ‘The Batman’.

Te puede interesar: Rusia ataca en Facebook, su blanco: las cuentas de militares ucranianos

Según informan en Torrent Freak, los operadores subieron ilegalmente las películas a sitios webs para compartir torrents. Además de esto, habilitaron el doblaje en ruso y mejoraron la calidad de la imagen.

Y es que la industria cinematográfica del país se está viendo afectada por dichas medidas; según la Asociación Rusa de Propietarios de Teatros, el 80% de los cines corren el riesgo de cerrar. La entidad considera que más de la mitad de los 700 cines rusos colapsarán hasta abandonar el país si las productoras no deciden regresar.

“Nos preocupa la alta probabilidad de liquidación de toda la industria cinematográfica del país en el contexto de la introducción de sanciones a gran escala y sin precedentes. Desafortunadamente, la cantidad y la calidad de las películas rusas que se ofrecen al público no satisfacen la gran demanda de contenido de los cines” argumenta la Asociación Rusa de Propietarios de Cine.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos