La millonaria billetera de gemelos Winklevoss está llena de bitcoins

Winklevoss

Winklevoss

¿Sabes quiénes son los gemelos Winklevoss? Mundialmente se les conoce por demandar a Mark Zuckerberg, quien, según ellos, les robó la idea de Facebook. Si te viste la película ‘La Red Social’, seguramente los recuerdas. Resulta que los gemelos ahora son millonarios gracias al Bitcoin, según informan varios medios, como The Verge. 

Cameron y Tyler Winklevoss ganaron 65 millones de dólares de la demanda a Facebook. Y de ese dinero, invirtieron 11 millones a bitcoins en 2013, lo cual representó en se momento uno de los más grandes portafolios de Bitcoin en el mundo: el 1% del equivalente total en dólares de la moneda, según dijeron ellos mismos.

Cuatro años después, su pedazo de Bitcoin ahora cuesta mil millones de dólares, ya que la semana pasada la criptomoneda llegó a 11.826 dólares. En 2013, los Winklevoss compraron a tan solo 120 dólares por Bitcoin, y adquirieron 100.000 en total.

Los hermanos gemelos nunca han vendido un solo Bitcoin, según el medio. Muy pocas ‘billeteras’ en Bitcoin tienen más de mil millones de dólares en valor. Una de esas billeteras pertenece al misterioso inventor de la criptomoneda, conocido solo por su pseudónimo, Satoshi Nakamoto.

El fenómeno de Bitcoin

criptomoneda

Tyler Winklevoss dijo el año pasado a The Telegraph, que Bitcoin es una versión mejorada del oro, que soporta el dinero en dólares. Bitcoin no está respaldado por ningún banco central, sino que se mantiene por la red de usuarios. Y, a pesar de que varios directores de grandes bancos como Goldman Sachs han demeritado la criptmoneda diciendo que es un fraude, Bitcoin alcanzó hace una semana un gran récord sin precedentes.

La Reserva Federal de Estados Unidos también publicó una advertencia diciendo que Bitcoin, y otras criptomonedas, representan un riesgo para la estabilidad financiera. «Aunque estas monedas digitales no representan mayor preocupación dado sus actuales niveles de uso, podrían surgir problemas financieros serios si se alcanzan usos más masivos», dio el gobernador federal Randal Quarles.

Imágenes: Pixabay, Wikipedia y captura de pantalla.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos