Snap It: el nuevo juego de la NASA para aprender de agujeros negros y eclipses solares

NASA lanza un nuevo juego educativo para que los niños descubran los misterios de los eclipses solares llamado “Snap It: Una aventura fotográfica de eclipse«. Este juego interactivo diseñado para niños de 7 años en adelante, pretende que los niños  se conviertan en asistentes del Viajero, un explorador del universo que ya ha conquistado el conocimiento sobre agujeros negros y ahora busca entender los secretos de los eclipses solares. 

A medida que exploras el juego en tu computador a través de un navegador web, aprenderás sobre los eclipses y otros objetos que atraviesan o bloquean la luz del Sol. Usa el cursor para enfocarte en los objetos en tránsito y pulsa la barra espaciadora para capturar las imágenes. Además, podrás acercar y alejar la imagen, cambiar filtros de cámara y obtener vistas únicas del Sol al presionar las teclas A y D.

Una vez que hayas completado tu misión, podrás revisar y decorar tus fotos favoritas para convertirlas en postales personalizadas. Además el juego te permitirá compartir tus creaciones con amigos. 

Te puede interesar: NASA te busca para que participes en un estudio sobre cómo los eclipses solares impactan la Tierra

Cuando termines una misión podrás empezar a  jugar de nuevo en busca de objetos raros y más oportunidades para capturar momentos cósmicos.

Según la agencia espacial estadounidense, con Snap It!,  no solo proporciona una herramienta educativa divertida para los niños, sino que también aprovecha la fascinación natural que rodea a los eclipses solares totales para inspirar la exploración y el aprendizaje.

Cabe mencionar que el eclipse solar total del 8 de abril de 2024 será un espectáculo que atravesará México, Estados Unidos y Canadá.

Imagen: NASA

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos