Volvo crea ‘pintura de la vida’ para que los ciclistas sean visibles

La marca automotriz sueca Volvo puede ser una de las más vanguardistas e innovadoras de toda la historia de la industria automotriz, generalmente en temas relativos a seguridad. Por ejemplo, el ingeniero Nils Bohlin en 1959 introdujo el cinturón de seguridad a tres puntos tal como lo conocemos hoy en día. Se estima que esta invención ha salvado a cerca de un millón de personas.

Pintura invisible

Esta vez Volvo nos vuelve a sorprender notablemente en temas de seguridad, pero no para los ocupantes de sus vehículos, sino para quienes van en bicicleta. La marca sostiene que cada año en el Reino Unido hay 19.000 ciclistas envueltos en accidentes de tránsito. Estos índices son más frecuentes en las noches, cuando la visibilidad disminuye considerablemente. La falta de iluminación, lo estrecho de las vías, los imprevistos, la desconcentración de los conductores de carros y la fragilidad de los ciclistas han hecho que los suecos desarrollen la ‘LifePaint’ (Pintura de la Vida) para intentar disminuir el número de accidentes de tránsito.

La magia de la ‘LifePaint’ radica en su ‘invisibilidad’. Es un spray reflectivo que no se ve en el día, ni mancha la ropa, pero que brilla en la oscuridad cuando se ilumina con las luces de los carros. La premisa de seguridad de Volvo es «la mejor forma de evitar un choque, es no estrellarse».

Definitivamente Volvo sabe cómo hacer las cosas. No solo la publicidad es impecable –tradicional en la marca– sino que es un producto que cuesta trabajo entender cómo no se había inventado antes.

Imagen: Captura de pantalla

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

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