Entre en las tripas de las últimas naves del automovilismo

NAIAS 2013
Aunque estamos asistiendo a al evento de automóviles más importante de Estados Unidos, en ocasiones se siente como si se tratara de una demostración de anatomía de vehículos. Foto: ENTER.CO
Lo invitamos a conocer en detalle algunos de los motores, carrocerías, cajas de transmisión y otras partes que conforman lo último en tecnología para autos.
NAIAS 2013
Aunque estamos asistiendo al evento de automóviles más importante de Estados Unidos, en ocasiones se siente como si se tratara de una demostración de anatomía de vehículos. Foto: ENTER.CO

En el North American International Auto Show uno de los grandes atractivos es la posibilidad de ver los carros más modernos. En cada esquina hay vehículos partidos por mitad que recuerdan a esos dibujos de los libros de biología en los que se ven los diferentes órganos del cuerpo humano en una mitad del boceto y en la otra se muestra la figura humana común y corriente.

Las similitudes con un texto de anatomía no acaban ahí, pues los fabricantes también sacan los órganos de los carros de sus entrañas y los presentan como un cazador que destripa su presa. Los motores, las cajas de transmisión, las carrocerías e incluso los sistemas eléctricos son expuestos para que el público los admire casi con morbo. Y no es para menos, pues la sofisticada belleza de las tripas de estas naves embruja a cualquiera, especialmente a los amantes de los carros que saben apreciar estos objetos.

Como nuestros queridos lectores no pueden acompañarnos y muchos de ellos, por desgracia, nunca podrán ver algunos de estas joyas como las hemos visto nosotros, les traemos la siguiente galería de fotos. En ella encontrarán sistema nervioso de un Mercedes-Benz, el cerebro eléctrico de un Chevrolet Spark, el corazón de una camioneta GMC, el esqueleto del nuevo Corvette Stingray y muchas otras joyas que harán babear a cualquier amante del automovilismo.

Esperamos que la disfruten.

[nggallery id=272]

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Archivos