DIAN subastará equipos de Centros Poblados para recuperar parte del dinero

Centros Poblados

Uno de los hechos que más recordaremos los colombianos del gobierno Duque es el robo de los $70mil millones de pesos del proyecto ‘Centros poblados’ liderado por el Ministerio de las TIC. Aunque ya Iván Duque y su gabinete se despiden en unos días de su posición como gobierno, este tema está aún sin resolver. Como parte de una última movida del gobierno Duque y con el fin de recuperar parte del dinero refundido, tomaron la decisión de subastar  equipos.

Actualmente, la DIAN tiene en su poder lotes de mercancías del proyecto que suman al menos 9 mil millones de pesos colombianos. Ahora, la DIAN pretende recuperar ese dinero por medio de la subasta que iniciará el día de hoy 3 de agosto  sobre las 2:30 de la tarde por la página web www.elmartillo.com.co. Desde hoy hasta el día de mañana, 4 de agosto a las 2:30 pm estará habilitada la subasta a todos los colombianos y extranjeros. Dicha mercancía fue interceptada por las direcciones seccionales de aduanas suscritas a la DIAN en enero del presente año. Los entes encargados encontraron la mercancía en Buenaventura, Cartagena y Bogotá.

Te puede interesar: Proceso de empalme en discordia por renovación de espectros

Entre la mercancía a subastar se encuentran UPS, kits satelitales, componentes de soluciones de energía solar, paneles solares y baterías de litio. Así mismo, la DIAN cuenta con otros lotes de mercancías del mismo tipo que están a la espera de ser nacionalizados; en caso de que esto no suceda, se declarará mercancía abandonada. Toda esta mercancía estaba precisamente destinada por Unión Temporal para adelantar la conexión en las escuelas rurales.

Cabe recordar que según MinTic y Karen Abudinen, quien ejercía como Ministra, los 70 mil millones se habían girado a la Unión Temporal Centros Poblados. Ésta entidad había sido contratada para realizar la conexión de internet en escuelas rurales.

Imagen: DIAN

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos