Aprende todo sobre la transformación digital usando la nube

Transformación digital con la nube

Seguridad en la nube

La nube es una herramienta de la transformación digital, la cual se aplica a temas de software como servicio; además en temas de infraestructura, herramientas de colaboración, sistemas operativos, entre otros. Es una de las más importantes cuando hablamos de subirse a la cuarta revolución industrial y ha demostrado ser una ficha clave para mejorar la productividad y encontrar métodos de innovación. Pero, las empresas que han iniciado su transformación digital o están subiendo sus datos han encontrado distintos retos en esta y los caminos para sobrepasarlos son variados.

La nube no es exactamente una nueva tecnología, pero su boom actual se debe a los cambios exigidos por la pandemia. Esta demostró que en ocasiones necesita de transformaciones contundentes. En 2020, se aumentó un 70 % la inversión en este tipo de tecnologías. Pero los criterios que una empresa debe tener una empresa al subirse a la nube son muy diferentes de acuerdo con sus necesidades y su sector. Por ejemplo, algunos de los temas a tener en cuenta son el establecimiento de controles, identificación de riesgos, establecimiento del tipo de información a subir, elección de proveedor de acuerdo con costos y funcionalidad, la arquitectura, fortalecimiento de las plataformas, aplicaciones, y otros tantos.

También te puede interesar: Nube híbrida: tendencia para el 2021.

Para entender el panorama de la nube y su impacto en la transformación digital, la empresa de seguridad Cloud Seguro y ENTER.CO realizarán el primer especial de ENTER.CO Seguridad Informática el próximo jueves 17 de diciembre. Este será un evento virtual en donde se mostrará la importancia de la nube como motor de cambio. Así mismo, los asistentes podrán entender en mejor perspectiva la relación de esta con los procesos de ciberseguridad en las empresas.

Como parte de ENTER.CO Seguridad Informática tendremos como invitado especial a Pau García, cofundador de uno de los primeros sistemas operativos en la nube. El español fue pionero en este tipo de negocios con su sistema operativo y funcionó como empresa independiente de 2005 a 2014, luego fue comprado por una telefónica. «Hemos invitado a Pau García por ser uno de los precursores y visionarios de la nube en el año 2005. En el 2021 veremos nuevos retos y hay nuevas expectativas y qué mejor forma de entender lo que eso implica que contar con su presencia en este evento», afirma Germán Realpe de Cloud Seguro y parte de ENTER.CO.

ENTER.CO Seguridad Informática es completamente gratuito y es el primer evento que realizará ENTER.CO con el fin de mostrar temáticas de ciberseguridad y transformación digital. Para asistir, solo tienes que registrarte en este enlace.

Imagen: ENTER.CO y Bdsrouin (Vía Pixabay). 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos