Tecnológicas asiáticas siguen ‘de feria’: arranca el CES Asia 2017

Mercedes Benz hizo su presentación previo al inicio del CES Asia 2017.

La industria tecnológica del mundo está de gira por Asia. La semana pasada, en Taipéi, vimos importantes novedades durante una nueva edición de la feria Computex. Ahora, la innovación y los lanzamientos tecnológicos de trasladan a Shanghái, que del 7 al 9 de junio es la sede del CES Asia 2017. 

Este evento, organizado por Consumer Technology Association (CTA), reunirá a más de 450 empresas de 22 países, las cuales presentarán algunos de los más recientes productos con los que intentan abrirse paso en el mercado tecnológico asiático.

Si bien esta feria, que en 2017 llega a su tercera edición, se caracteriza por centrarse en la presentación de tecnologías de consumo, este año abrirá espacios especiales para mostrar las novedades en realidad virtual y la realidad aumentada, al igual que nuevas propuestas de contenidos para estas tecnologías.

El futuro de los autos conectados en el CES Asia

Otra de las tendencias que tendrá muchos ojos puestos sobre sí durante el CES Asia 2017 es la de los autos inteligentes. Así lo destaca Gary Shapiro, CEO de CTA, quien asegura que las tecnologías de conducción autónoma y los autos conectados están cambiando nuestro mundo. “Los autos nunca han sido tan inteligentes y los caminos nunca han sido tan seguros. La posibilidades que abre este futuro no tan distante podrán ser vistas en el CES Asia”, comentó.

La lista de empresas del sector automotor que harán presencia en el CES Asia 2017 incluye marcas como Mercedes Benz, Hyundai, BMW y Volvo, entre otras.

En total, se espera que más de 30.000 asistentes hagan parte de esta nueva versión del CES Asia. Además, más de 1.100 medios internacionales realizarán el cubrimiento de los nuevos productos de 19 categorías que serán exhibidos durante el evento.

Paralelo a las presentaciones de nuevos productos, el evento también contará con conferencias de reconocidos ejecutivos del sector tecnológico. Algunos de los participantes son: Wan Biao, COO de Huawei; Peter Han, vicepresidente mundial de Marketing para Microsoft, y Gu Weihao, director general de la división de Vehículos Inteligentes de Baidu.

La siguiente parada de la gira de ferias tecnológicas asiáticas será el Mobile World Congress Asia, que se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio en Shanghái.

Imágenes: CES Asia 2017

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos