Conoce las primeras novedades de Android O

Ya conocemos las primeras novedades de Android O.

Android O será la nueva versión del sistema operativo de Google. Este llegará a los primeros dispositivos durante el segundo semestre del año, si la compañía no altera el calendario al que estamos acostumbrados. Sin embargo, hay un grupo al que pronto comenzará a llegar una versión preliminar de Android O: los desarrolladores. Gracias a eso podemos empezar a conocer cuáles serán sus primeras novedades.

Ya conocemos las primeras novedades de Android O.
Ya conocemos las primeras novedades de Android O.

Como informa Android Police, en los próximos días los desarrolladores que tengan dispositivos Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Google Pixel, Google Pixel XL y el 2 en 1 Pixel C.

En cuanto a las primeras novedades, estas tienen que ver con mejoras en rendimiento y eficiencia del sistema, más allá que en funcionalidades más visibles para los usuarios.

Las primeras novedades de Android O

Así, uno de los primeros elementos tiene que ver con los límites al segundo plano en las aplicaciones. Esto permitirá a los desarrolladores hacer aplicaciones más amigables con la batería y el desempeño del equipo. Google estableció límites más estrictos a lo que puede hacer una aplicación en segundo plano en cuanto a transmisión de datos, servicios y actualizaciones de ubicación.

Por otro lado, los nuevos canales de notificación permitirán a los usuarios controlar mejor las notificaciones de las aplicaciones, pues estas estarán divididas en canales de acuerdo con la naturaleza de la notificación. Por el momento no se conoce mucha información del tema, pero ayudará a los usuarios a dejar de elegir entre un esquema de todo o nada en cuanto a las notificaciones.

Además, con las nuevas API de autorrelleno, aplicaciones como los gestores de contraseñas podrán autorrellenar los datos de registro en otras aplicaciones, de manera similar a como funciona Google Smart Lock.

El video Picture in Picture llega a Android de manera oficial. Así, los usuarios podrán seguir viendo un video aunque salgan de la aplicación. Además, llegará el soporte para múltiples pantallas para mostrar solo lo que se quiere en una pantalla remota.

Los íconos ahora se podrán adaptar al estilo del launcher y la interfaz del equipo Android. Así, aunque las formas de los íconos sean diferentes en cada smartphone, estos se verán de manera similar gracias a Android O.

Por último, Android O tendrá mejoras en conectividad para el audio Bluetooth, navegación por medio de teclado para computadores con Chrome OS, entre otros. En los próximos meses conoceremos qué otros elementos traerá el nuevo sistema operativo móvil de Google, en eventos como el Google I/O en mayo.

Imagen: Google. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos