10 apps útiles para cuando no tengas acceso a Internet

imagen apps
Estas apps te mantendrán entretenido cuando no tengas Internet.
imagen apps
Estas apps te mantendrán entretenido cuando no tengas Internet.

Muchas veces estamos en lugares donde no tenemos conexión a Internet, como en otro país, o en un lugar donde no hay cobertura, o porque se nos acabaron los datos. En esos momentos podemos aburrirnos, o necesitar un dato importante, o hablar con otras personas, pero ¿será imposible sin Internet? No lo es: existen muchas apps que te sacarán del aburrimiento y te mantendrán conectado incluso sin Wi-Fi. Te recomendamos estas diez.

1.Pocket

Esta app es indispensable para cuando no tenemos Internet. Te permite guardar artículos en la web para que los leas después, cuando no tengas conexión. Lo mejor de Pocket es que los artículos se guardan por completo y luego están disponibles cuando estás offline. La puedes usar en escritorio, iOS y Android

2. Colour Note

Si te gusta hacer todo con listas de pendientes, Colour Note es perfecta para ti. Funciona sin Internet y te ayuda a crear notas y listas de cosas que tiene que hacer. Aunque la app es muy sencilla, resulta muy útil durante viajes, excursiones o en trayectos largos. Puedes usarlo en tu computador o en Android.

3. Google Drive

Google Drive te permite editar documentos incluso sin conexión a internet. Entre los diversos servicios de almacenamiento en la nube, Google Drive es de los pocos que también permite guardar documentos en tu dispositivo móvil. Cuando no tienes conexión, todavía puedes trabajar en tu documento. Sin embargo, los cambios se guardarán cuando vuelvas a tener Internet.

4. Google Translate

Google Translate es probablemente la mejor app para traducciones: tiene 90 idiomas disponibles. Sin embargo, no todas sus funciones están disponibles ‘offline’. Puedes descargar idiomas para usarlos en traducciones cuando no tienes conexión. Translate también te permite guardar traducciones para que las revises cuando quieras.

5. Google Maps

No se puede hablar de apps ‘offline’ sin mencionar Maps. Muchos no podemos sobrevivir sin esta app. Para usarla sin Internet solo tienes que ir a las configuraciones y descargar los mapas completos de las ciudades con la opción ‘Offline areas’. Luego puedes navegar en esas zonas sin internet. Los mapas que descargues se borran automáticamente luego de 30 días, así que no tienes que preocuparte por el espacio.

6. Chats ‘off-the-grid’

Existen varias aplicaciones conocidas como chats de mensajería ‘off-the-grid’, que funcionan sin conexión a internet o datos móviles. Se les puede decir los ‘walkie-talkies’ del chat. Estas apps permiten comunicarte con otras personas que estén dentro de un rango de distancia de aproximadamente 200 a 300 metros.

Son por lo general software sin un servidor central (como WhatsApp o Line). Estas apps son perfectas para hablar con personas durante viajes o en un aeropuerto, durante una excursión al aire libre también, por ejemplo.

Algunas de ellas son Firechat, Zombie Chat o Signal Offline Messenger.

7. Tripit

Esta app es fundamental para quienes estén viajando. Guarda tus confirmaciones de vuelo, hospedaje, renta de autos, entre otros. Además los agrega a un itinerario de viajes. Es muy común que queremos buscar las confirmaciones de viajes y no tenemos internet. Para esas situaciones esta app es perfecta. Está disponible para Android y iOS.

8. Temple Run 2

Te recomendamos este divertido juego que funciona sin Internet. Es la segunda versión de este título. Tiene gráficos en 3D excelentes, muchos obstáculos y cambios interesantes en la historia Te mantendrá entretenido en un viaje largo. Descárgalo para iOS y Android.

9. Dots

Este juego es muy sencillo pero hermoso. La premisa también es simple: solo tienes que conectar la mayor cantidad de puntos del mismo color en 60 segundos. Es más difícil de lo que parece. Disponible en App Store y Google Play.

10. Música y Podcasts

Muchas apps de streaming de música como Spotify, tienen la opción de descargar música para escuchar cuando no tenemos Internet. Esta función solo la pueden usar los usuarios Premium, pero resulta útil para viajes o para cuando no quieres gastar datos.

También te recomendamos aplicaciones de podcasts, que usualmente también te permiten guardar los archivos para escucharlos después, cuando no tengas conexión. Algunas de las mejores apps de podcasts son Overcast, Downcast o Pocket Casts. Spotify también te permite descargar podcasts.

Imágenes: capturas de pantalla y Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos