John Wick 4 funcionará como la ‘conclusión’ de la franquicia

John Wick

Este fin de semana el primer tráiler de John Wick 4 fue presentado en privado. Aunque falta un tiempo antes de que podamos verlo, las primeras impresiones apuntan a que vendrá cargada de más peleas, violencia y, por supuesto, el regreso de Keanu Reeves como el asesino más letal de la pantalla grande.

Pero lo que también podemos esperar de la próxima película es una conclusión a la historia de Wick, de acuerdo con una entrevista que dio el director Chad Stahelski a Collider. Al parecer el cuarto filme está pensado como una especie de ‘crisis existencial’, al mismo tiempo que servirá como conclusión.

«Creo que el Capítulo 4 es una buena continuación de las tres películas anteriores, y tiene un poco de conclusión, lo cual es genial», dijo. «Presentamos un montón de nuevos personajes que tienen mucho que decir sobre John Wick de su pasado y, obviamente, del presente. Creo que es hermandad, es esperanza. Es cómo sería realmente la vida como una especie de crisis existencial. con John, y creo que esa es la parte divertida de la película».

¿Significa esto que será la última película de John Wick que veremos? No es claro. En agosto del año pasado Lionsgate confirmó que una quinta película ya está programada. Si algo, lo que los comentarios de su director nos informan es la cinta 4 y 5 estarán fuertemente conectadas… con lo que no debería sorprendernos que el cuarto filme terminé con una escena de tipo ‘continuará’, preparando el terreno para John Wick 5. 

Te puede interesar: Evaluación: ‘John Wick Parabellum’

Por ahora no tenemos detalles sobre la historia del John Wick 4. La última vez que vimos al personaje fue traicionado por la Winston y por toda la hermandad de los asesinos. Destrozado, Wick despierta en las alcantarillas donde se encuentra con el Rey del Bowery (Laurence Fishburne) quien parece dispuesto a acompañarlo en su nueva misión de venganza.

Por fortuna el final de John Wick no nos dejará sin su universo. Lionsgate también está produciendo una segunda película llamada Ballerina que nos presentará a una nueva asesina protagonizada por Ana de Armas (Knives Out, Sin tiempo para morir).

Todavía falta un tiempo para que John Wick 4 llegue a las salas de cine. La cinta tiene programado su estreno para el 24 de marzo de 2023.

Imágenes: Lionsgate.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos