Los rumores de lo que presentará Apple a un mes del WWDC

Apple

La conferencia de desarrolladores de Apple, WWDC, está a menos de un mes y como en el mundo de la tecnología nada es un secreto, ya hay una idea de la mayoría de los anuncios que hará la empresa durante su evento principal. 

WWDC

WWDC se realizará el 3 de junio y de acuerdo con rumores de diferentes medios, Apple tiene una larga lista de nuevas funcionalidades para presentar. Entre ellos grandes cambios a sus sistemas operativos iOS y MacOS; inclusive, se espera nuevo hardware.

Lo más importante es que seguramente Apple tendrá que tratar los problemas de seguridad y privacidad que la empresa ha tenido en los últimos meses.

Para leer más sobre Apple, visita este enlace.

Lo nuevo que llegaría con iOS 13

Como es costumbre en una actualización de sistema operativo, se espera que el nuevo iOS 13 mejore la eficiencia del equipo y elimine algunas fallas. De acuerdo con fuentes anónimas, que hablaron con el portal Bloomberg, llegarían nuevas animaciones para cuando los usuarios hacen uso de las funcionalidades de tarea múltiple y cerrar aplicaciones.

Un modo oscuro de iOS llegaría con diferentes tonos (negro y gris oscuro) que se activaría de noche. También llegaría un nuevo teclado que competiría con SwiftKey, una aplicación para mejorar las funcionalidades del teclado.

Además, llegarán mejoras en aplicaciones como Salud, Recordatorios, Apple Books, iMessage, Maps, Mail y en funcionalidades como Tiempo en pantalla –con mejoras para control parental–. Por último, el portal Cnet afirma que habrá mayor integración entre iPhone, iPad, Apple Watch y computadores, al igual que funcionalidades de MacOS en iOS y viceversa.

MacOS podría despedirse de iTunes

iTunes es la aplicación de Apple que nos permite encontrar diferentes opciones de entretenimiento: música, podcast, videos (series y películas). Pero de acuerdo con el portal Cnet, los usuarios le habían solicitado a la empresa separar todo esto en diferentes aplicaciones. Por lo que Apple anunciaría en WWDC, apps para cada uno de estos en el sistema MacOS.

Los desarrolladores tendrían que trabajar en una única versión de sus aplicaciones y estas funcionarán en cualquier dispositivo de Apple.

WatchOS 6 se prepara para ser más saludable

Entre los rumores más importantes, existiría la posibilidad de que WatchOS 6 traería la App Store a los Apple Watch. Esto significa que se podrán descargar las aplicaciones directamente desde el reloj inteligente ; también que llegaran algunas aplicaciones de iOS. Por ejemplo, Notas de voz, Apple Books (para usar audio libros) y la calculadora.

La empresa también presentaría nuevas aplicaciones exclusivas para el reloj. Entre ellas recordatorio de pastillas con seguimiento de dosis y calendarios de ciclos menstruales.

Apple presentaría algunos dispositivos nuevos en WWDC

Se espera que Apple anuncie dos nuevos iPad Pro, insiste el portal Cnet. Además, hay rumores de que la empresa estaría trabajando para que las tabletas de la compañía tengan soporte para usar ratón.

La última vez que la empresa actualizó sus computadores de escritorio o Mac Pro fue en diciembre en 2013 y al parecer Apple por fin presentaría un nuevo modelo de este. De hecho, hace aproximadamente un año, la compañía aseguró que era un producto que llegaría en 2019.

Imagen: Apple.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos