Tesla retiró 27.000 Model X por fallas en una silla

Los carros tendrían una falla en la última silla.
Los carros tendrían una falla en la última silla.
Los carros tendrían una falla en la última silla.

Hace tan solo unos días que Tesla presentó su más reciente automóvil, el Model 3. Hoy lunes la compañía anunció que va a retirar voluntariamente 2.700 vehículos Model X del mercado debido a una imperfección en un asiento en la fila trasera, el cual podría ser peligroso en un accidente. Así, lo informó The Verge. La compañía recomendó a las personas que tienen carros Model X que no usen este asiento hasta que sea reemplazado.

La imperfección fue descubierta mientras se realizaban pruebas de fuerza de los asientos, justo antes del lanzamiento al mercado del Model X en Europa, según dijo un vocero de Tesla a TechCrunch. La compañía dijo que los Model X pasaron 15 pruebas anteriores, pero fallaron en la número 16.  Además solo estaría presente en los carros producidos antes de marzo 26.

Los dueños de estos vehículos ya habrían sido contactados para programar los arreglos correspondientes, los cuales serían hechos en las próximas cinco semanas.

Lo que pasa con el asiento es que la palanca que bloquea la silla cuando está doblada hacia abajo podría fallar, lo que causaría que la silla se cayera en caso de un choque. Aunque aún no se ha reportado ningún caso de este tipo, Tesla quiere asegurarse que no llegue a pasar. El problema se considera un defecto de manufactura, no de diseño.

Actualmente Tesla produce la mayoría de las sillas de los carros, pero la tercera fila la hace un proveedor de afuera, llamado Futuris. Tesla dijo que ese proveedor será quien asuma los costos del error, y por eso no se espera ningún impacto en las ganancias.

Esta no es la primera vez que Tesla retira vehículos del mercado. La compañía ya ha retirado voluntariamente algunos Roadster, una versión de cables de carga, y unos 90.000 Model S por fallas de seguridad.

Imagen: Maksim Toome (vía Shutterstock). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

3 comments

  • El título dice 27.000, pero en el primer párrafo y en el artículo de The Verge dice que son 2.700.

  • Tienen que revisar la edición tan mala de este artículo, cambian de 27.000 a 2.700 con una facilidad… además 90.000 Model S es más de lo que Tesla ha producido en su historia, por lo que ese dato también está errado

Archivos