Accionistas de RIM demandan a la empresa porque los engañó

Una de las grandes quejas de los demandantes es que RIM no ha evolucionado.
Los demandantes alegan que los altos mandos del fabricante de BlackBerry no fueron honestos sobre los planes futuros de la empresa.
Una de las grandes quejas de los demandantes es que los productos de RIM no han evolucionado con el mercado, algo que la empresa dijo que iba a hacer.

En la casa de los BlackBerry hay una pelea doméstica de dimensiones que deberían preocupar a cualquier fanático de la marca. RIM, la empresa canadiense que fabrica los populares smartphones, fue demandada en Nueva York por sus propios accionistas y la razón detrás del lío es muy seria. El problema no tiene que ver con acciones o temas financieros, se trata de una que riña que estremecerá a la empresa hasta sus cimientos, pues los ejecutivos de la empresa están siendo acusados de engañar a sus inversionistas.

Los abogados de los accionistas entablaron una acción jurídica el pasado 26 de mayo en Nueva York contra Mike Lizaridis, Jim Balsillie (copresidentes de RIM) y Brian Bidulka (gerente financiero), donde exigen que se corrija una mala jugada que los ejecutivos de RIM, supuestamente, le hicieron a los inversionistas. Según los demandantes, RIM no fue sincero con sus accionistas al no revelar que retrasos y productos poco impactantes afectarían las ganancias de la empresa.

La demanda apunta en particular a los primeros cuatro meses de este año, un periodo crucial para RIM. En abril, RIM redujo considerablemente sus proyecciones, algo que les cayó como un balde de agua fría a los inversionistas, quienes no esperaban tan malas noticias. Esto se vio reflejado en el precio de la acción, la cual pasó de 68 dólares en febrero a poco menos de 40 dólares hoy. Según la demanda, la acción de RIM estuvo tranzando a un precio inflado durante los primeros meses del año, pues la realidad que pintaban los ejecutivos de la empresa era muy diferente a lo que de verdad estaba pasando.

RIM ha respondido a la demanda diciendo que se “defenderá con vigor” del ataque legal, pues lo considera sin mérito alguno. Tenga o no la razón la empresa, falta ver cómo reaccionan otros inversionistas y la industria en general a esta noticia. RIM ya tiene que pelear con Apple y Google para mantenerse con vida y este tipo de motines internos le hacen aún más difícil la vida. ¿Podría ser esta pelea interna, con acusaciones tan serias, el principio del fin de RIM?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Archivos