Chrome OS y Cr-48, apuestas de Google para 2011

Se espera que el nuevo equipo de Google salga al mercado a mediados de 2011. Foto Aaron Delani (vía Flickr).
El netbook Google Cr-48 y Chrome OS estarán en manos de algunos voluntarios para que realicen pruebas y conozcan los beneficios que lleva prometiendo la compañía durante varios meses.
Se espera que el nuevo equipo de Google salga al mercado a mediados de 2011. Foto: Aaron Delani (vía Flickr).

Google está escogiendo 60.000 personas para que prueben el primer netbook de la compañía y el nuevo sistema operativo Chrome OS, ambos presentados la semana pasada.

El netbook Google Cr-48 es fabricado por Inventec y no se venderá al público en general. Con este nuevo producto, el gigante de las búsquedas apunta a tener un sistema que tan solo pueda conectarse a Internet y utilizar diferentes aplicaciones basadas en la nube.

En el caso de Google Chrome OS, el sistema operativo está diseñado para netbooks o equipos con potencias bajas, con poco almacenamiento y que puedan disfrutar de sus beneficios. Por ejemplo, de la velocidad de navegación que ofrece. Otro de los objetivos de la apuesta de Google es que la conectividad a Internet del sistema operativo le permita actualizarse de forma continua.

Las características del Cr-48.

El equipo se considera ultraportátil y pesa 3,8 libras, tiene una pantalla de 12 pulgadas, teclado de tamaño completo sin teclas de función y con clave de búsqueda en lugar de bloqueo de mayúsculas. El almacenamiento está basado en memoria Flash, además, tiene Wi-Fi y 3G, cámara web, puerto USB y salida de video VGA. Según medios como Engadget y Notebooks.com, el procesador sería un Intel Atom N450 o un N455.

Google ha señalado que el Cr-48 arranca en unos 10 segundos (frente al arranque de más de un minuto de los computadores con sistemas operativos tradicionales) y se puede reanudar desde el modo de suspensión en un instante. Además, ofrece una autonomía de más de 8 horas de uso activo y una semana de tiempo de espera.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

2 comments

  • Si el sistema operativo es como el navegador chrome, yo lo quiero, puedo notar una diferencia en el teclado!!! ( las teclas mas separadas) mmmhh creo que sera un problema para el que no sta acostumbrado :D!!

Archivos