Llega el Panda Cósmico, un experimento de YouTube

YouTube nos trae Cosmic Panda
YouTube promete una nueva experiencia para ver videos, canales y listas de reproducción. Ya está disponible para que todos usuarios prueben la nueva interfaz y den su retroalimentación.
YouTube tiene en cuenta las opiniones de los usuarios para la versión definitiva de su nueva apariencia Cosmic Panda.

Después del lanzamiento de Google+, el gigante de Internet ha renovado muchos de sus servicios, desde el buscador hasta Gmail, y ahora está experimentando con una nueva interfaz para YouTube que ha llamado Cosmic Panda. Con un anuncio en el blog oficial, YouTube el cambio como «una nueva experiencia para videos, listas de reproducción y canales», lo que significa que va más allá de la apariencia.

Para los usuarios y amantes de los videos en línea, el cambio más notorio es el pasar de la característica pantalla blanca a un fondo gris que, según la mayoría de los publicaciones que ya reportan el cambio, distrae mucho menos. Aunque hay que tener en cuenta que el fondo gris solo aparece cuando se ve el video, pues las búsquedas siguen apareciendo en fondo blanco.

El nuevo fondo gris de Cosmic Panda.

Lo que sí es cierto es que junto con el fondo gris –que aporta más elegancia a la imagen– y el rediseño de la barra inferior de reproducción, uno de los cambios más atractivos es poder escoger el tamaño del video con las opciones que se dan en la barra inferior izquierda para una mejor visualización.

Con Cosmic Panda, experimento salido de los laboratorios de TestTube, es evidente que se le está dando, como debería ser, prioridad al video, pues ahora el usuario, el canal y los comentarios no aparecen a lado derecho como antes, sino debajo. Además, la presentación de los videos sugeridos no se hace en un pequeño recuadro, sino en un fotograma completo que permite tener más información antes de ir a ver el video.

Diferentes opciones para los canales de los usuarios.

Si usted está inscrito en YouTube y tiene su propio canal, también notará algunos cambios. El primero es el menú desplegable que surge cuando usted da clic a su usuario: saldrán sus videos favoritos, las listas que ha creado, un historial de lo visto y un menú con todas las opciones para ingresar a su cuenta.

En cuanto a la presentación del canal, Cosmic Panda brinda diferentes opciones sobre cómo desea cada usuario organizar su canal: desde un video principal con una lista, un listado con toda la actividad reciente, un video principal con un grupo de canales, o la aparición de todos los videos, listas y canales que tiene.

Con un mejor diseño y una óptima organización para aprovechar todo el espacio, Cosmic Panda está solo en versión de prueba y busca la retroalimentación de todos los usuarios. Aquellos que no se sientan cómodos con los cambios, pueden volver a la versión tradicional, aunque no hay un botón específico para volver y hay que entrar de nuevo a la página inicial de YouTube.

Es el momento para que ustedes prueben Cosmic Panda y nos envíen opiniones: ¿vale la pena probar la nueva interfaz? ¿Realmente transforma la experiencia de ver videos, o es solo un cambio cosmético?

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

5 comments

  • Hola Diana, me parece que esta nueva interfaz es muy buena, como todo generara discusión pero tarde o temprano terminara siendo la definitiva así que porque no mejor acostumbrarse de una vez cierto? ya entrando de lleno a la interfaz cosmic panda, de primera impresión llegue a asimilarla con la interfaz existente para los dispositivos con Android, tal vez por el fondo oscuro pero mas por el hecho de que en ambos con esta interfaz se le da mas prioridad al video y no a su entorno (antes ocupaba a lo sumo 1/4 de la pantalla en version no expandida) esta claro que la diferencia de colores radica en enfocar lo oscuro al video y el sector claro a los temas relacionados, el hecho de que las vistass previas sean mas grandes que el mismo texto de los videos relacionados hacen que estos sean mas apreciables y por ultimo las scrolbar delgadas estan mejor que las anteriores jeej pd: no recuerdo pero son 4 diferentes tamaños para ver un video, y dfinitivamente me quedo con el mas grande, muy bueno porque logra lo que antes teniamos que hacer con extensiones de nuestros navegadores (tipo youtube expander en chrome)

    buen articulo salu2!

  • me quedo mil veces con la nueva interfaz, ahora es mucho más fácil organizar la listas de reproducción y aún mejor es la opción de seguir reproduciendo el vídeo mientras uno entra a los canales de las demás personas, lo malo es que ésta función no está disponible cuando uno hace una nueva búsqueda de otro vídeo (o por lo menos no lo he visto), sería excelente si hubiese dicha opción….

  • Muy interesante esta propuesta minimalista, incluso para los diversos navegadores hay extensiones que buscan simplificar la interfaz. Ahora directamente desde la misma página se puede activar esta opción, con el correspondiente ahorro de recursos.

    Saludos.

    PD:Hermosos recuerdos trae ver a Depeche Mode en los años de Violator.

Archivos