Según rumores, así será el nuevo iPhone 8 que presentará Apple

imagen iphone 8
El nuevo iPhone 8 tendría realidad aumentada, cámara dual y certificación IP68.
imagen iphone 8
El nuevo iPhone 8 tendría realidad aumentada, cámara dual y certificación IP68.

Mucho se ha especulado sobre el nuevo integrante de la familia iPhone, la cual cumplirá 10 años en el mercado. Como es costumbre, los detalles de los nuevos dispositivos ya se han filtrado. Algunos son confirmados y otros siguen a la espera. Por eso hicimos una recopilación de las posibles características que tendrá el iPhone 8, fecha de lanzamiento, entre otros.

Apple, compañía fabricante de los iPhone lanzará un nuevo teléfono con su reconocido sistema iOS. Un nuevo diseño, tamaño de pantalla y cambios en elementos convencionales son los temas que por estos días han circulado en la Web. Todos estamos a la expectativa de qué presentará la compañía de la manzana, ya que regularmente innovan en el mercado. Aunque no ha pasado un año desde el lanzamiento del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple comenzó desde temprano a trabajar en el teléfono que revolucionaría la marca.

Pantalla del iPhone 8

Cuando se supo del inicio de la fabricación del iPhone 8, el tema principal para la empresa y para los seguidores era la pantalla. Primero se dijo que Apple tenía inconvenientes con la fabricación, ya que el teléfono no tendría bordes ni el botón home. Luego se conoció que le hicieron un pedido por valor de 4.500 millones de dólares en pantallas a Samsung. Ahora, una vez solucionado el problema, las especulaciones siguen vigentes con la pantalla OLED que integraría el iPhone 8.

Sin embargo, la primera y más sonada de las especulaciones es la eliminación de los bordes. En las anteriores ediciones, iPhone conservaba una pantalla 16:9, por lo que este cambio podría dejar al iPhone 8 en 18:5:9. Además, esta modificación permitiría que la pantalla pasara de 5,5 pulgadas a 5,8 pulgadas sin necesidad de incrementar el tamaño del dispositivo, según lo dicho por ComputerHoy.

La segunda característica sobre la cual se ha hablado bastante es la eliminación del botón home. Según El País, este será remplazado por una superficie multitáctil en la pantalla. Por su parte, el portal Expansión dice que el teléfono podría tener el detector de huellas en la parte trasera.

Otra característica que haría todavía más llamativa la pantalla serían los sensores infrarrojos. Estos cumplirían las funciones de seguridad y entretenimiento. En seguridad, la pantalla tendría lector de iris y reconocimiento facial. Y en entretenimiento, los contenidos multimedia podrían ser disfrutados con realidad aumentada, de acuerdo con el mismo medio.

Cuerpo

La durabilidad y resistencia del equipo también es importante. Por eso el teléfono contaría con bordes en acero inoxidable y su parte trasera sería de cristal de vidrio según Expansión y ComputerHoy. Además sería resistente al agua, ya que contaría con la certificación IP68. Esta le permite a los dispositivos soportar agua por 30 minutos a una profundidad máxima de un metro. Igualmente contaría con la certificación de resistencia al polvo como es costumbre. En cuanto a sus botones de volumen, inicio y apagado, estos solo estarían en la parte izquierda, lo cual dejaría el otro borde libre de botones.

¿Un dispositivo más lento?

Tras el reciente evento de desarrolladores, las acciones de Apple registraron una baja en Wall Street. Según El País, esto se debió a una publicación de Bloomberg, medio de comunicación norteamericano que reveló que la velocidad de navegación del iPhone 8 será más lenta en comparación con los celulares de alta gama de Android.

El inconveniente nace en el suministro de los componentes del teléfono. Intel y Qualcomm son las responsables de la construcción del chip de modo, teniendo en cuenta que Qualcomm es capaz de brindar mayor velocidad que Intel en carga y descarga. Pero Apple, buscando una experiencia equilibrada para sus usuarios, decidió limitar el alcance de este avance para que esté a la par de Intel.

Finalmente, el iPhone 8 contaría con algunas sorpresas. La primera sería una carga inalámbrica que se suma a todas las modificaciones anteriores. Además contaría con cámara doble en posición vertical, a diferencia de sus modelos recientes que eran horizontales. Se espera que su lanzamiento sea a mediados de octubre o inicios de noviembre.

Imagen: captura de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¿La parte de “ya que regularmente innovan en el mercado” fue un sarcasmo, o de verdad el redactor piensa eso…? Si se cumplen el 100% de las filtraciones sobre el iPhone 8, Apple por fin se pondrá a línea con un Android gama alta del 2015… o un gama media 2017.

Archivos