Comienza la feria que tiene ciencia y tecnología en un solo lugar

En Bogotá, se está dando el espacio para hablar sobre matemáticas, física, ciencias y no es en una universidad. La versión XII de Expociencia Expotecnología abre sus puertas buscando crear espacios en los que científicos, estudiantes y estado hablen sobre los avances del país a futuro.
http://vimeo.com/42158042

Ciencia, tecnología y educación en un solo lugar. Eso es Expociencia Expotecnología, que su versión número XII se inicia hoy 18 de octubre en Corferias, en Bogotá. Con este evento, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia busca mantener y expandir el espacio para que entidades públicas y privadas, junto con el sector educativo, expongan y compartan todos sus conocimientos y progresos.

XII Expociencia Expotecnología es un evento que se realiza todos los años desde 1989, y que en esta ocasión desea involucrar a todos los sectores, tanto el empresarial, como el científico y el educativo, para hacer una retroalimentación. A partir de las conferencias, las ruedas de negocios y los lanzamientos de productos, esta feria busca crear un entorno de colaboración para el avance de la investigación y la industria.

No hay que ser experto científico, docente consagrado o empresario para asistir a Expociencia Expotecnología: lo importante es tener el interés por conocer lo que se está haciendo en el país actualmente en en estos campos. Todos los eventos están abiertos al público, y la inscripción para asistir a las conferencias se puede hacer directamente en Corferias.

Estos son algunas de las cosas que pasarán esta semana, hasta el 23 de octubre, y que no debería perderse:

  • Conferencias internacionales: invitados de diferentes países expondrán sus experiencias en áreas como física, matemática e investigación. De no perderse la del jueves 20 de octubre a las 9 a.m. con el astronauta de la NASA Claude Nicollier, en el pabellón 5.
  • Proyecto NASA: la Universidad Piloto de Colombia presenta este interesante proyecto en una conferencia, el martes 18, a las 2 p.m. en el pabellón 6.
  • Experiencias formadoras: este es el espacio para que las universidades de diferentes partes del país y del mundo, compartan sus desarrollos investigativos. Miércoles 19 y jueves 20 en el pabellón 5.
  • La investigación desde la relación de la universidad, la empresa y el Estado: este panel se abre para dar discusión sobre lo que la empresa y el Estado necesitan que se empiece a pensar en las universidades. Miércoles 19 y jueves 20, de 11 a.m. a 12:30 p.m en el pabellón 5.
  • Geometría, arte y curiosidades: esta charla dictada por la Universidad de los Andes puede ser de atracción para niños y adultos, el miércoles 19, a las 3 p.m. en el pabellón 6.
  • Astronomía contemporánea: también a cargo de la Universidad de los Andes, mostrará qué es lo que está sucediendo en esta área actualmente. El jueves 20 a las 11 a.m. en el pabellón 6.
  • Propiedad intelectual: la Superintendencia de Industria y Comercio expone este tema, que es una de las preocupaciones de muchos dadas las nuevas herramientas que trae la Red. El sábado 22 a las 4 p.m. en el pabellón 6.
  • El Túnel de la Ciencia: esta exposición, una de las actividades más relevantes de la feria, estará abierta todos los días. En ella e mostrarán todos los resultados de las investigaciones científicas de enfermedades, problemas de nuestra conciencia y también problemas de la humanidad como hambrunas y pobreza, de forma creativa, con imágenes y videos, algunos de ellos interactivos. Se realizará en el pabellón 7.

Esperen el cubrimiento de ENTER.CO, con lo más interesante y llamativo de Expociencia Expotecnología.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

4 comments

Archivos