Zenfone AR: realidad virtual y aumentada en uno solo

ZENFONE AR

El primer celular que combina realidad virtual y realidad aumentada hizo presencia en el CES 2017 de la mano de Asus, que al comienzo del evento hizo el anuncio del Zenfone AR y de otro equipo, el Zenfone 3 Zoom, que estarán en las tiendas este año como parte de la propuesta de la compañía taiwanesa de apostarles a las iniciativas innovadoras.

El Zenfone AR es compatible con Project Tango, como el Lenovo Phab 2 Pro, así como con Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google. De esta manera, el Zenfone 3 se convierte en el primer equipo del mercado compatible con Daydream y Tango.

Características del Zenfone AR:

Cámaras posteriores: 23 megapíxeles; cámara con sensor de movimiento; cámara con sensor de profundidad.
Pantalla: 5,7 pulgadas, AMOLED, con resolución de 2.560 por 1.440 píxeles.
Procesador: Snapdragon 821.
Memoria RAM: 8 GB.

Por estas características, es posible apreciar también que el Zenfone AR es el primer celular del mercado en incorporar 8 GB de RAM, lo que junto al procesador Sanpdragon 821 lo hace uno de los equipos más veloces y capaz de soportar todas las tareas exigentes relacionadas con realidad virtual y realidad aumentada.

Mira aquí nuestro hands on del Zenfone AR en el CES 2017:

Imagen: ENTER.CO

botonCES

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

5 comments

  • «El primer celular que combina realidad virtual y realidad aumentada».. uno delos primeros que incluye tango? de pronto. ni siquiera le primero en eso.. por lo demás vale la pena que aclaren qué quieren decir.. porque evidentemente, los demás o no pueden correr realidad virtual o realidad aumentada, alguna de las dos, ya que los demás no soportan los dos al tiempo. evidentemente la gente descarga pokemón go para ocupar esdpacio en el teléfono puesto que no lo pueden correr, o la gente le gusta comprar cajas de cartón para tenerlas en la casa sin hacer nada, puesto que lo de google cardboard es un engaño.. cuál es al fin?

  • desde que comenzo el video estaba esperando que lo mostrara usando la realidad aumentada o ver como trabaja la realidad virtual, pero ni la una ni la otra

  • En serio no se le ocurrió aunq sea abrir la app de la cámara y mostrar un poco de todo eso q hablo?

    • Según en la página de GSMArena, su capacidad está en los 3300 mAh, que en mi opinión es insuficiente para tener ese hardware tan potente.

Archivos