Mira el tráiler de ‘Star Wars: Squadrons’

Aunque no tengamos E3 2020 junio sigue siendo el mes de los lanzamiento de videojuegos. La semana pasada tuvimos el evento de la PlayStation 5, que ya nos dejó con suficientes cosas de qué hablar. El diseño de la consola y el catálogo de juegos  que llegarán son solo algunos de los temas. Para iniciar esta semana, aunque algunos en realidad empiezan mañana considerando el puente festivo, EA lanzó el primer adelanto de ‘Star Wars: Squadrons’. Un ataque no es sorpresa. La tienda de Xbox, al parecer por error, filtró la imagen del juego. Horas después EA confirmó que en efecto un nuevo título llegaría a las consolas.

Por las imágenes suponíamos que el título estaría centrado en el combate aéreo. Algo que el adelanto nos comprueba. También nos parece indicar que la campaña de ‘Star Wars: Squadrons’ estará divida en la perspectiva de dos pilotos: uno de la resistencia y otro de la Primera Orden.

‘Star Wars: Squadrons’ también contará con una historia para un jugador que da vida a los eventos posteriores a la Batalla de Endor cuando la Alianza Rebelde ha destruido con éxito la Estrella de la Muerte II. A través de la historia, los jugadores aprenderán lo que significa ser un piloto mientras luchan desde las perspectivas alternativas de dos pilotos personalizables, uno que sirve en el heroico Escuadrón Vanguard de la Nueva República, mientras que el otro lucha en el temible Escuadrón Titán del Imperio Galáctico. La historia auténtica presenta un elenco diverso de personajes originales, así como algunos cameos de caras conocidas en la galaxia Star Wars.

Te puede interesar: Estos son los juegos de la PS5 que fueron presentados

«Creamos este juego para todos los fanáticos de Star Wars que alguna vez hayan soñado con volar por la galaxia en su caza estelar favorito», dijo Ian Frazier, director creativo de Motive Studios. «A través de la colaboración de los equipos de Motive y Lucasfilm, hemos podido crear una experiencia de caza estelar de alta fidelidad con una historia auténtica que invita a los fanáticos de Star Wars™ a explorar rincones nunca antes vistos de la galaxia en su propia nave. Nos complace mostrar todo esto en acción en EA Play Live esta semana».

Dicho esto, el enfoque de ‘Star Wars: Squadrons’ está en su modo multijugador. En él los jugadores se alistarán como pilotos de cazas estelares, entrando en las cabinas de las icónicas naves de las flotas de la Nueva República y la Imperial. Planificarán escaramuzas con su escuadrón en la sala de reuniones antes de partir a las batallas espaciales a través de la galaxia.

Los jugadores participarán en batallas espaciales estratégicas multijugador 5v5 con el objetivo de destruir el buque insignia contrario en el modo Fleet Battles y sentirán la emoción del combate multijugador en primera persona mientras trabajan con su escuadrón y ejecutan las mejores tácticas para derrotar a tantos oponentes como sea posible en Dogfights. Los pilotos triunfarán en equipo, ajustando la composición de sus escuadrones para adaptarse a sus estilos de juego a medida que avanzan, aplastando a sus oponentes y completando objetivos en lugares conocidos y nunca antes vistos, incluido el gigante gaseoso de Yavin Prime y la luna destrozada de Galitan.

Por desgracia, lo que le primer tráiler del juego falla en mostrarnos es imágenes del gameplay del título que nos den una mejor idea de qué podemos esperar a futuro. ‘Star Wars: Squadrons’ está disponible ahora para preventa y llegará a tiendas en formato físico y a tiendas digitales el 2 de octubre por $ 39.99 dólares para  Xbox One, PlayStation 4, Realidad virtual y PC.

Imágenes: EA

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos