EA anuncia ‘Star Wars: Squadron’ después de filtración

Star Wars: Squadron

En la mañana de este viernes la tienda de Microsoft filtró lo que muchos, de inmediato, reconocieron como la foto del próximo juego de EA inspirado en la franquicia de ‘Star Wars’. Pero parece que EA ya estaba preparada para anunciar el juego, incluso antes de la filtración. El Publisher anunció, a través de sus redes sociales, ‘Star Wars: Squadrons’.

“Se buscan pilotos. Sintonice para ver el avance de #StarWarsSquadrons este lunes 15 de junio a las 8:00 a.m., hora del Pacífico”.

Un reporte de VentureBeat asegura que el juego estará enfocado en el combate aéreo. Eso tiene sentido, considerando el trino y la imagen. Quedan dudas sobre cómo se implementará, considerando que las secciones de luchas espaciales en juegos como ‘Battlefront’ son precisamente de los segmentos más populares de la franquicia. Otro elemento notable es que, aunque habrá una campaña para un solo jugador, el título está enfocado en multijugador. De acuerdo al artículo, ‘Star Wars: Squadron’ llegará a finales de año a PC y consolas (sin confirmar si será uno de los juegos para Series X o PS5).

La esperanza para muchos es que EA adopte lo mejor de lo nuevo y (rogamos) olvide lo peor de lo nuevo. Franquicias como ‘X-Wing’, ‘Rogue Squadron’ y ‘Starfighter’ tienen algunas lecciones valiosas (y un público que recuerda algunas entradas con cariño sincero). Por otro lado, el enfoque en multijugador abre la pregunta a si encontraremos otro escenario tipo ‘Battlefront 2’ que termine por lastimar la idea.

En cualquier caso, esperamos que el éxito de ‘Star Wars: Fallen Order’ no haya sido un milagro de una sola ocasión, sino que la fuerza también acompañe a ‘Star Wars: Squadron’.

Imágenes: EA

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos