‘Fifa 20’: conozca las novedades que trae en Clubes Pro

Cada año, los amantes del fútbol marcan un día específico en su calendario, que esperan con ansias. No hablamos de la final de la Champions League, sino del lanzamiento de las nuevas entregas de las sagas de videojuegos más populares de ese deporte: ‘PES’ y ‘FIFA’.

Cada vez que sale un título nuevo de esas franquicias nos enfrentamos al descubrimiento de las novedades que trae cada uno para saber cuál supera al otro, ya sea en las mecánicas, los modos de juego o las licencias. Por ejemplo, para la entrega del año pasado, ‘Fifa’ le dio un golpe a ‘PES’ al quedarse con las licencias de las competencias de clubes más importantes del mundo: la Champions League y la Uefa Europa League.

El golpe fue regresado este año, aunque de una forma menos contundente, cuando Konami firmó con Juventus un contrato de exclusividad que le impide a ‘Fifa 20’ tener el nombre, las equipaciones y el escudo del equipo, que ahora pasará a llamarse Piamonte Calcio.

La batalla también está en la jugabilidad

https://twitter.com/EASPORTSFutbol/status/1151900500788424704

Ese solo es uno de los campos de batalla en los que se libra la guerra de los dos títulos, que este año está más candente que nunca, debido a que ambos prometen mejoras más realistas, que harán disfrutar a sus fanáticos. Muchas de ellas las conocimos en la feria E3 2019.

Por ejemplo, supimos que ‘PES’, que este año pasará a llamarse ‘eFootball PES 2020’, contó con la asesoría del futbolista español Andrés Iniesta para crear una serie de movimientos nuevos con y sin balón, que incluyen engaños y anticipan un juego más fluido, especialmente en las batallas uno contra uno.

Lee más sobre ‘Fifa 20’ en este enlace.

Por el lado de ‘Fifa 20’, una de las grandes novedades es el modo Volta, una versión renovada del ‘Fifa Street’, que muchos de los fans de la franquicia esperaban desde hace varios años. También trae mejoras en los regates y la defensa para que los enfrentamientos uno contra uno sean más fluidos, parejos y naturales. Además, trae novedades en la forma de cobrar los tiros libres y los penaltis, así como en la física de la pelota, con lo que se busca mayor realismo en el juego. Todo esto quedó detallado en un tráiler gameplay que publicaron esta semana.

Personaliza a tu futbolista de Clubes Pro como quieras

Poco tiempo después de presentar ese video, EA Sports publicó un artículo en su página web en el que nos cuentan los detalles de la actualización que trae ‘Fifa 20’ para el modo de juego Clubes Pro; es decir, el modo online en el que el usuario controla a un solo futbolista, en un equipo conformado por otros jugadores conectados en línea, que controlan a su propio futbolista.

Según ese texto, la nueva entrega de ‘Fifa’ traerá mayores personalizaciones para los profesionales virtuales. Con un sistema de avatar nuevo, que estará disponible en todos los modos de juego, los jugadores podrán personalizar a su futbolista de forma más detallada por medio de una herramienta de transformación mejorada, que consta de cuatro ejes. Esta permite definir cada parte de la cara, además de retocar algunos elementos de la piel, entre otras opciones con las que los jugadores pueden editar la apariencia de su futbolista a su antojo, sin perder características anteriores, como el nombre del comentario, los guantes de portero actualizados y las celebraciones.

La estatura, el peso y la posición definen los atributos del futbolista

Por otro lado, el Clubes Pro de ‘Fifa 20’ trae nuevas posiciones que los jugadores pueden elegir para sus futbolistas, lo que da mayor control en el desarrollo del juego. Estas posiciones son: SDI (segundo delantero izquierdo), SDD (segundo delantero derecho), MD (medio derecho), MI (medio izquierd0), CAD (carrilero derecho) y CAI (carrilero izquierdo).

Las nuevas posiciones vienen acompañadas de un nuevo sistema de progresión para cada jugador, en el que la elección de posiciones, peso y estatura tendrá un mayor impacto en los atributos físicos del futbolista, que afecta su forma de moverse y la manera como el jugador lo siente cuando se lo controla. Por ejemplo, un jugador con más peso o estatura gana en fuerza, pero pierde en velocidad y agilidad, lo que se incrementa cuando el jugador es más bajo y liviano.

Además, crearon un sistema de riesgo y recompensa, en el que se deben sacrificar algunos atributos para ganar en resistencia y ritmo. Pero, a medida que avanzas, puedes mejorar a tu futbolista. Todos comienzan con una calificación global de 80 y, por medio de los partidos informales, los de liga o los de copa, se puede obtener un progreso en el jugador.

El resto de mejoras del futbolista viene de los rasgos; ‘Fifa 20’ trae 30 adicionales. Si se combinan con rasgos especiales, habrá mayores beneficios para el futbolista, aunque a un costo mayor y con un efecto potencial en los demás atributos.

La transmisión de los partidos también ha mejorado

Para el modo Clubes Pro de ‘Fifa 20’ se han agregado nuevas funciones a la transmisión de los partidos, como transiciones de repetición, marcas de agua, un nuevo logo de Clubes Pro, así como banderas y pancartas de cada club, que se definen por sus colores primarios y secundarios, con el nombre del equipo en las gradas. En algunos estadios se mostrarán banderas y pancartas de ambos equipos.

Además, hay superposiciones de realidad aumentada para el comienzo del partido, el medio tiempo y los marcadores, lo que mejora la experiencia en la transmisión de los partidos (aunque no queda muy claro cómo funciona esa realidad aumentada). Además, habrá colores únicos para distinguir el tipo de partido; así se puede saber si se trata de un amistoso, un encuentro de copa o uno de liga.

En ese mismo sentido, se ha hecho un cambio en la forma en la que se celebran los goles. Ahora se podrá celebrar con todo el equipo, debido a que la cámara no hace un zoom al anotador y se mantiene alejada para poder coordinar el festejo con los compañeros.

Nuevos tipos de partido

Finalmente, y antes de notificar que se solucionaron algunos bugs reportados por los jugadores, el artículo de EA Sports explica que se implementarán dos nuevos tipos de partido. El primero de ellos es Copa con reglas de la casa, que implementa el formato que se encuentra en Patada Inicial al modo Clubes Pro, sustituyendo el antiguo modo de copas.

Este tipo de partidos cambia las reglas habituales para que todo sea más divertido y desafiante. Por ejemplo, en un partido los goles fuera del área cuentan como dos y los que son dentro cuentan como uno; o cada vez que un equipo anote un gol pierde un jugador, entre otros. Cada día de la semana habrá un tipo diferente de partido y los fines de semana habrá un tipo diferente de copa, todo con sus reglas particulares. Las fechas de cada cambio se podrán ver dentro del juego para que nadie se pierda de su modo de copa con reglas de la casa favorito.

Fifa 20

El otro tipo de partido que se implementa es el de entrenamientos, que permite que cada jugador practique individualmente o con su club, contra una inteligencia artificial, en diferentes tipos de dificultad, que van desde principiantes hasta legendarios. Además, se pueden establecer las tácticas a practicar y las calificaciones generales que pueden tener los oponentes de inteligencia artificial.

Imágenes: EA Sports y EA Sports Fifa 20 (vía: Facebook).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos