Samsung da un gran paso en diseño con el Gear S3

Estos son los dos nuevos miembros de la familia Gear.
Estos son los dos nuevos miembros de la familia Gear.
Estos son los dos nuevos miembros de la familia Gear.

Antes del comienzo oficial de IFA 2016, Samsung presentó el Gear S3, la nueva adición para su portafolio de dispositivos vestibles. El nuevo reloj inteligente recoge el legado del Gear S2 y lo eleva con un estilo más definido y hace que sea más reloj que gadget, una decisión acertada. “Inspirado por los relojes tradicionales y el arte de fabricarlos, el Gear S3 combina diseño eterno con lo último en tecnología móvil, incluyendo certificación IP68, pagos móviles, conectividad LTE y un GPS dentro del dispositivo”, aseguró la compañía por medio de un comunicado de prensa.

El Gear S3 llegará al mercado en dos versión, cada una para diferentes tipos de usuarios. El Gear S3 frontier está pensado para esas personas que pasan más tiempo por fuera, al lado de la naturaleza. Por eso, tiene un diseño más agresivo, listo para lidiar con cualquier obstáculo que se le ponga en frente. Para los urbanos, está el Gear S3 classic, con su diseño minimalista y elegante que se puede comparar con relojes más tradicionales y lujosos.

“Con el Gear S3, seguimos construyendo nuestro patrimonio de vestibles al ofrecer opciones para mejorar el estilo de vida de los consumidores”, dijo Younghee Lee, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones móviles en Samsung. “Con el Samsung Gear S2 logramos un progreso importante en la categoría de relojes inteligentes con una cara personalizable y un bisel con la habilidad de rotar para tener una experiencia más intuitiva. Ahora, con el nuevo Gear S3, estamos expendiendo nuestra colección Gear y no solo introduciendo un gran reloj inteligente, sino un excelente reloj”, agregó el ejecutivo.

Uno de los diseñadores del equipo, Ivan Arpa, experto en diseño de relojes suizos, dijo que: “Con el Gear S3 estamos buscando la integración de la tecnología y la tradición, trayendo a primera fila un gran reloj inteligente. La cara del reloj fue inspirada por las grandes marcas de relojes de lujo. Es una pieza clásica que combina las últimas innovaciones que seguramente perdurará en el tiempo”.

Una de los factores más importantes del reloj es su resistencia a los elementos naturales. Con la certificación IP 68, el aparato es resistente al agua y al polvo. A eso se le suma una pantalla fabricada con Corning Gorilla Glass SR+, diseñada especialmente para dispositivos móviles para que no se rayen.

Los 16 millones de colores en la pantalla vienen con una tecnología que la mantienen prendida todo el tiempo sin tanto consumo de energía. La pantalla Super AMOLED, ahora característica esencial de cualquier dispositivo de Samsung, no se apagará, sino que mantendrá la cara prendida para que el reloj parezca uno tradicional o no un aparato tecnológico.

El bisel ahora tiene nuevas funciones. Sin tocar la pantalla, los usuarios pueden aceptar o rechazar una llamada o poner ‘snooze’ en la alarma, entre otras. Además, al escribir o dibujar en la pantalla, el sistema tendrá la opción de convertir el mensaje en emojis.

Otra de las adiciones importantes es el GPS integrado, que permite monitorear los ejercicios de los usuarios de una forma más precisa sin la necesidad de llevar un teléfono pesado en una carrera, por ejemplo. El equipo también tiene un barómetro y un altímetro que complementarán las variables de medición de los grandes atletas. Bueno, y de los que están empezando también.

Según Samsung, la batería de ambos equipos (380 mAh) dura en promedio unos cuatro días, un dato importante teniendo en cuenta que la pantalla siempre estará prendida. El reloj vendría con un cargador inalámbrico. Frente a otras especificaciones, el comunicado de prensa de la compañía asegura que tiene ambos modelos tienen 4 GB de almacenamiento y 768 MB de RAM, que acompañan un procesador de dos núcleos de 1.0 GHz.

Estéticamente, este es uno de los relojes inteligentes más bonitos que hemos visto. Falta ver si eso es suficiente para despertar un mercado que todavía está un poco dormido.

Imágenes: Samsung.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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