Confirmado: el Galaxy Note 7 podrá volver al mercado

De una manera muy amigable con el ambiente, el Galaxy Note 7 volverá.
De una manera muy amigable con el ambiente, el Galaxy Note 7 volverá.
De una manera amigable con el ambiente, el Galaxy Note 7 volverá al mercado.

Aunque hace aproximadamente un mes se desataron rumores de que Samsung lanzaría nuevamente al mercado el Galaxy Note 7 bajo la etiqueta de reacondicionado, un portavoz de la compañía lo desmintió. Sin embargo, ahora la compañía ha confirmado en su página oficial que el dispositivo podría estar disponible de nuevo, y aunque aún no ha sido revelada la fecha, Samsung ha contado algunos detalles técnicos del regreso del Note 7. 

Según la compañía, la decisión fue tomada tras tratar el problema con las agencias reguladoras y operadores en varios mercados a nivel mundial, además de considerar que el equipo podría aún tener una demanda importante entre la población. Así que la idea del gigante coreano es no desperdiciar las miles de unidades de Galaxy Note 7 que fueron producidas el año pasado.

Para comercializar aquellos equipos que se consideran salvables como reacondicionados se utilizarán componentes recuperables, tales como módulos de cámara y semiconductores, que no se pueden volver a vender para la creación de teléfonos de prueba. Según The Verge, incluso los materiales más básicos como el cobre, níquel o plata serán también extraídos para su reciclaje mediante métodos amigables con el medio ambiente.

Cabe anotar que la compañía ha emitido este comunicado solo dos días antes de anunciar el Galaxy S8 en varios lugares del mundo, así que probablemente estén planeando revelar más datos de esta nueva iniciativa en su rueda de prensa.

Por último, los planes de reciclaje de Samsung vienen después de que manifestantes de Greenpeace interrumpieron el discurso del Mobile World Congress 2017 el mes pasado, exigiendo saber qué haría la compañía con los 4,3 millones de dispositivos retirados. «El anuncio de Samsung es el primer paso para mostrar su esfuerzo por establecer un nuevo camino para el reciclaje de teléfonos inteligentes a partir del Galaxy Note 7», escribió Greenpeace en un blog.

Imagen: Mike Mozart (vía Flickr)

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • buena cosa. no creo que con 6 meses ya estén obsoletos (cuando la mayoría de líneas se renueva cada año, y no es que cada año el teléfono se haga obsoleto), y me imagino que saldrán al mercado más baratos delo que salieron originalmente, y así ni se desperdicia como dice en el artículo, ni se gastan tantos recursos

  • Preocupaciones ambientales… por favor… ¿a quien tratan de engañar? Asombra ver tanta inocencia en el periodismo haciendo eco de semejante comedia. Si funcionan tan bien… ¿Por qué solo los venderán en países con regulaciones débiles o inexistentes? La preocupación de esta compañía por hacer dinero no conoce límites, o si los conoce no le interesan. ¿Las aerolíneas lo aceptarán a bordo? ¿Imaginen las consecuencias si uno de estos dispositivos se incendia de nuevo? ¿Los lanzaran al mercado de nuevo bajo la marca Fire Phone?

    • sí, qué malvados. deberían dejarlos en una bodega por siempre, ocupando espacio. o botarlos tal cual, y que se desperdicie tanto la fabricación como los materiales, así con tan sólo cambiarles la pila ya queden teléfonos funcionales con altas prestaciones. debieron botarlos más bien

      [facepalm]

      • Ah caramba.. Entonces metamos las pilas en la nevera para que se recarguen… como la vamos a botar si todavía sirven!!!

Archivos