Así luce la luna llena con un zoom digital de 50X

huawei p30 pro zoom digital

El Huawei P30 Pro, lanzado a finales de marzo, trajo consigo una innovación bastante llamativa en su cámara: zoom digital de 50X. Es la primera vez que vemos en un teléfono inteligente de gama alta un aspecto de este tipo, pues otros fabricantes hasta ahora han ofrecido 10X de zoom digital.

Hace un par de semanas, aprovechando la luna llena, Huawei les puso a los usuarios de este dispositivo un reto que llamó #RetoLunar. La idea consistía en ver la luna en todo su esplendor desde un teléfono inteligente con un zoom digital de 50X. Los resultados son más que dicientes:

Por qué un zoom digital de 50X

Huawei incorporó en el P30 Pro una cuádruple cámara trasera. Y entre los lentes se encuentra uno telefoto. El nombre que la compañía le ha dado a este lente es ‘SuperZoom’; la razón es que se logran acercamientos hasta ahora imposibles desde un teléfono inteligente.

En este lente se agregó el nuevo sistema de periscopio: un elemento de prisma en la cámara de teleobjetivo dobla la luz en un ángulo de 90 grados para maximizar la distancia focal al tiempo que minimiza la altura de la cámara, sin afectar el diseño del celular. El lente telefoto del P30 Pro permite tener zoom óptico de 5X, zoom híbrido de 10X y el mencionado zoom digital que va hasta 50X.

El zoom digital no lo recomiendan los expertos en fotografía y video. La razón es que el acercamiento digital es como si una imagen se agrandara en un software de edición de fotografía. El acercamiento no es real; tan solo se amplía y lo que se logra así es pixelar la imagen.

En el P30 Pro, sin embargo, jugar con ese zoom digital es algo que llama mucho la atención. Incluso sabiendo que el acercamiento no es óptico. En el caso de la luna, basta ver los resultados para darnos cuenta de lo divertido que puede llegar a ser.

zoom digital p30 pro huawei (3)

zoom digital p30 pro huawei (3)

zoom digital p30 pro huawei (3)

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos