Use la tecnología para conservar frescos sus alimentos

conserve frescos sus alimentos
La idea es evitar que le pase esto a la lechuga.

Samsung se alió con Catalina Alba, una de las tuiteras especializadas en cocina y gastronomía más reconocidas del país, para hacer diferentes recomendaciones sobre el uso de los refrigeradores para tener una vida más saludable. Por medio de una serie de videos, Catalina muestra cómo es posible hacer ensaladas con ingredientes únicos, conservar frescos sus alimentos y otras cosas que, para personas como yo, eran un misterio. 

Antes de entrar en materia, les cuento una anécdota personal. Cuando viví solo por primera vez me di cuenta que el tema de las frutas y verduras no es tan simple como lo hacer ver la mamá. Estos ingredientes tienden a vencerse rápidamente, por lo que hay que tener mucha inteligencia a la hora de comprarlos y consumirlos. Me acuerdo la primera vez que compre varias zanahorias, lechugas y frutas para verlas desperdiciarse después de un tiempo.

Para evitar este tipo de situaciones desafortunadas, Samsung tiene una nueva función para mejorar el inventario de comida que guarda en la nevera. Con el sistema Twin Cooling Plus, puede fijar diferentes temperaturas y ambientes para mantener más fresca la comida. La función controla la humedad y el aire frío del refrigerador y del congelador de manera independiente, lo que ayuda a que los alimentos mantengan su frescura y evita que se mezclen los olores. No hay nada peor que ese molesto sabor a nevera.

Samsung asegura que las frutas pueden durar hasta siete días en sus equipos. Para que esto se cumpla, Alba recomienda no lavar las frutas y verduras antes de almacenarlas. Hágalo cuando las va a utilizar. Sin embargo, en el caso de la lechuga y la rúgula, sí es mejor lavarlas y secarlas para guardarlas en un recipiente plástico.

conserve frescos sus alimentos
La idea es evitar que le pase esto a la lechuga.

Las frutas y verduras tienen diferentes requerimientos –¿quién iba a pensarlo?–. Algunas necesitan más humedad que otras, por lo que es recomendable agrupar las que tengan necesidades similares. Las neveras Samsung tiene una función llamada Flex Zone Control, que permite controlar la humedad y la temperatura de los diferentes cajones.

Para los solteros que quieren comer bien, estos son excelentes consejos para ahorrar a la hora de hacer mercado y no desperdiciar comida. Las mamás seguramente verán más ventajas y tendrán claro que los diferentes ingredientes tienen ‘ciclos de vida’ únicos. Así podrán usar los ingredientes a punto de vencerse y crear deliciosas recetas.

Los dejamos con el video de Catalina explicando bien cómo conservar los alimentos frescos.

http://www.youtube.com/watch?v=rBskwaYugrw

Imagen: Jay Davis (vía Flickr).

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos