Los electrodomésticos que te ayudarán a comer más sano

Comer
Se puede comer bien y sano.
Comer
Se puede comer bien y sano.

Comer es una cosa, y alimentarse es otra. Lo segundo requiere de que los ingredientes de lo que comemos sean de buena calidad, estén frescos y sean bien preparados. Suena como algo difícil de lograr, pero aquí te contaremos por qué no lo es tanto.

En el mundo ideal, la comida pasa de la tierra al horno y de ahí a la mesa en solo unas horas. Pero nuestras vidas urbanas complican mucho estos procesos. Cuando la comida llega a casa ya ha viajado, y si no se mantiene fresca puede perder su textura, su sabor natural, y más importante aún: sus propiedades nutricionales. Con eso en mente, hay electrodomésticos que se especializan en que la comida esté fresca y quede bien preparada.

Mantener la frescura

Para mantener la comida fresca por más tiempo, es necesario que no sufra cambios bruscos de temperatura y que mantenga niveles de humedad adecuados: las verduras pueden marchitarse si están en un ambiente demasiado seco, o pueden podrirse más rápidamente si están en contacto con algunas frutas. Ya habíamos preparado una guía completa al respecto, por si quieres consultarla.

Las neveras de Samsung tienen características que mantienen la comida fresca por más tiempo. Por una parte, tienen una tecnología llamada All-Around Cooling que hace que la refrigeración sea más constante en todas las partes de la nevera. Y por otra parte, su compresor hace posible que se pierda menos temperatura cuando se abre la puerta, lo que ayuda a la estabilidad y minimiza el efecto de los cambios en tus alimentos.

Cocinarlos sanamente

Comer
Este horno fríe, hornea y calienta.

No todos los métodos de cocción sirven para todos los alimentos. Si recalientas un producto horneado en el microondas, perderá su frescura y su textura. Si no cocinas una carne lo suficiente, o si no lo haces con el método correcto, hay riesgo de que en ella permanezcan bacterias que te puedan enfermar. Y si cocinas de más un plato de vegetales, la mayoría de sus nutrientes se perderán. Por eso, es importante contar herramientas que te permitan preparar tus alimentos de la forma correcta.

El horno Cello 3 en 1 de Samsung permite usar tres métodos diferentes de cocción: microondas, horneado y parrilla. Puedes tener carnes perfectamente cocinadas, en el término justo –ni muy crudas ni muy hechas, si es lo que te gusta– y con ese delicioso tostado; hornear alimentos sin complicaciones o calentar lo que necesites; todo en un mismo electrodoméstico.

Además, con su función Stir-Fry, puedes lograr el sabor y textura de las comidas fritas sin la grasa ni las complicaciones de hacer una fritura. El aire caliente circula por dentro y por fuera de los alimentos, lo que permite que tengan esa cocción completa y, sobre todo, esa deliciosa costra que nos encanta en las papitas, los anillos de cebolla o los patacones.

Variar la receta y la sazón

Puede que no sepas muchas recetas realmente saludables, y por eso sigas prefiriendo las delicias grasosas y saladas de siempre. La solución es Samsung Chef, un sitio web muy completo en el que los mejores cocineros de Latinoamérica comparten algunos de sus platos, métodos y secretos.

Muchas de las recetas que encontrarás allí son saludables, e ideales para quienes están dispuestos a alimentarse mejor. El contenido se está actualizando constantemente y está totalmente en español. Además es accesible desde cualquier dispositivo que esté conectado a internet, pues está en la web. Puedes acceder haciendo clic aquí.

Imágenes: Samsung, B. and E. Dudzinscy (vía Shutterstock).

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • malllll articulo, claramente pagado por samsung para publicidad. al menos pense que iban a hablar demuchos electrodomesticos pequeños que sirven para cocinar sano y de muchas formas

  • malllll articulo, claramente pagado por samsung para publicidad. al menos pense que iban a hablar demuchos electrodomesticos pequeños que sirven para cocinar sano y de muchas formas

Archivos